FIV en Reino Unido: un éxito bastante moderado

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La fecundación in vitro (FIV) posee en Reino Unido un índice de éxito considerablemente bajo, según cifras de la Human Fertilisation Embryology Authority (HFEA) de ese país

Los últimos datos, correspondientes a 2010, muestran que apenas un 25,6 por ciento de los tratamientos en que se emplearon óvulos frescos derivó en nacimientos, únicamente un 0,4 por ciento más que en 2009. En Gran Bretaña, cerca de un 2 por ciento de los niños que nacen han sido concebidos mediante esta técnica.

Un análisis más pormenorizado de las cifras, segmentadas por grupos de edad, revela además que la posibilidad de éxito disminuye a medida que aumenta la edad materna: para las féminas menores de 35 años el índice alcanza el 32,2 por ciento, para las que se ubican entre los 40 y los 42 años desciende hasta el 13,6 por ciento, y hasta el 5 por ciento para quienes están en la franja de los 43-44 años.

En 2011, 48.147 mujeres se sometieron a tratamientos de FIV en Gran Bretaña. Según la HFEA, ello significó un total de 61.726 ciclos de IVF o ICSI, la denominada Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides.

En cuanto a los nacimientos múltiples derivados de la aplicación de estas técnicas, la entidad informa de que, en 2008, el 23,6 por ciento de los casos dieron lugar a este tipo de nacimientos, si bien las clínicas habían estado trabajando “muy duramente” para reducir ese número, que un año después cayó levemente, hasta el 22 por ciento.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.