¿Curas casados? 30 preguntas candentes sobre el celibato

Preti sposati? 30 domande scottanti sul celibato

Página 1

Autor: Arturo Cattaneo

Rialp.
Madrid (2011).
191 págs.
15 €.
Traducción: José Ramón Pérez Arangüena.

Es curioso que en una sociedad que admite cualquier tipo de opciones sexuales, el celibato sacerdotal despierte tanta incomprensión. Incluso gente alejada de la fe parece empeñada en suprimirlo, como si el asunto le afectara personalmente.

En este libro, coordinado por Arturo Cattaneo, sacerdote y profesor de Derecho Canónico en Venecia, se trata de explicar, por medio de preguntas y respuestas, los principales aspectos del celibato sacerdotal. Las preguntas que se plantean –y que contestan diferentes expertos– son precisamente las más polémicas que a menudo asaltan también a los creyentes bienintencionados; entre otras, ¿no es el celibato contrario a la naturaleza del hombre?; ¿no resulta algo demasiado exigente para el mundo de hoy?; ¿condena al sacerdote a la soledad?

Obviamente, las explicaciones que se ofrecen en este ensayo parten de una perspectiva sobrenatural, que es desde la que se pueden entender con coherencia las dimensiones de este don. Precisamente, se insiste en que una de las razones por las que la sociedad de hoy no entiende el celibato es por su mirada secularizadora, que percibe al sacerdote como un asistente social o a lo sumo como un psicólogo. Y aunque el celibato no constituye una exigencia dogmática, ello no significa que sea una opción arbitraria.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.