Lady Bird

Greta Gerwig ofrece un inteligente repaso a la posmodernidad en el viaje de ida vuelta de una joven rebelde que lo prueba todo y termina desengañada.

Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

El secuestro de un nieto del millonario Paul Getty, en 1973, contado con un pulso que atrapa hasta el final.

Yo, Tonya

Yo, Tonya

Ascenso y caída de una gran patinadora artística: una luchadora que no se rinde, que asume sus errores y paga por ellos.

La forma del agua

La forma del agua

La película favorita para los Oscar, en torno al amor entre una mujer y una criatura acuática, mezcla momentos emotivos y otros de brutal sadismo en un cuento con clara moraleja.

Series de TV

Feud: Bette and Joan

Feud: Bette and Joan

Una gran serie sobre el Hollywood de principios de los 60, con Susan Sarandon y Jessica Lange encarnando a dos clásicas del celuloide.

The Party

The Party

Siete personajes reunidos en una fiesta sirven para mostrar hábilmente muchos de los males de la posmodernidad, sin aportar soluciones pero haciendo pensar.

De la televisión a la carta al espectador compulsivo

De la televisión a la carta al espectador compulsivo

El “streaming”, cuerno de la abundancia audiovisual, desplaza a las cadenas de TV. Pero algunos advierten que el mercado no podrá digerir esta producción creciente.

The Florida Project

The Florida Project

Unos niños juegan con cuerdas y palos al lado de la opulencia: dos mundos reflejados con interpretaciones frescas y un explosivo uso del color.

Otros estrenos (23 febrero 2018)

Breves reseñas de “En la sombra” y “La enfermedad del domingo”

Selección de cine en VOD/DVD (febrero 2018)

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

Ganar al viento

Emocionante documental sobre la vida cotidiana de cinco niños con enfermedades raras, que testimonia el valor de la vida aun en condiciones duras.

El hilo invisible

Destila clasicismo y elegancia este relato de la relación, romántica pero perturbadora, entre un modisto genial y su musa, con unas interpretaciones magistrales.

Call Me by Your Name

Una apasionada relación entre un adolescente y un profesor universitario deslumbra por la estética y las interpretaciones, y suscita cuestiones que el guion cierra bruscamente.

C’est la vie!

Una película de boda con una perspectiva distinta: la de la empresa organizadora del banquete, y un humor amable, que no ridiculiza a los personajes.

Se estrena la serie “La Peste”

El malditismo apocalíptico en la ficción histórica

La nueva serie de Movistar es otro caso de la tendencia a recrear la Historia con tintes oscuros, subrayando lo sórdido y poniendo el veto a la bondad.

Los archivos del Pentágono

En torno a la filtración de los documentos secretos sobre la Guerra de Vietnam, y con dos grandes actores, Spielberg ofrece un buen relato histórico sobre periodismo y libertad de prensa.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.