Se transmitirán en directo más de 80 actos del Gran Jubileo

El Vaticano y la RAI colaboran en la preparación de los aspectos informativos del Jubileo

Página 1

Más de ochenta acontecimientos incluidos en el calendario de actos del Jubileo del año 2000 serán transmitidos en directo por televisión para todo el mundo. Y las previsiones tal vez se queden cortas, según los responsables de "RAI Giubileo", la división creada por la radiotelevisión italiana para la cobertura informativa del evento. En la mayor parte de esos actos está prevista la presencia de Juan Pablo II.

Entre los momentos más significativos de las más de doscientas horas de transmisión directa figuran la apertura y la clausura de la Puerta Santa en la basílica vaticana, que tendrán lugar la noche del próximo 24 de diciembre y la mañana del 6 de enero del 2001, respectivamente. Además, a medianoche del 31 de diciembre de 1999 se transmitirá la "Vigilia de oración por el paso al año 2000", que dirigirá el Papa desde la plaza de San Pedro.

Los dirigentes de la RAI han asegurado que -al menos por lo que se refiere a la transmisión en Italia- estos programas, sea cual fuere su duración, no serán interrumpidos por publicidad. El secretario general del comité central vaticano del Gran Jubileo, Monseñor Crescencio Sepe, ha señalado en varias ocasiones la armonía con la que están colaborando con la televisión italiana en la preparación de los aspectos informativos del Jubileo.

La presencia de la RAI en la producción y transmisión de las actividades del Jubileo permitirá, sin duda, una mayor difusión a escala mundial del significado y sentido del Jubileo, un acontecimiento que va suscitando un interés creciente a medida que se aproxima. Así lo muestra, al menos, una encuesta encargada por la RAI, según la cual tres de cada cuatro italianos están interesados en que la televisión les informe del Jubileo.

Como se sabe, el Vaticano cuenta con el Centro Televisivo Vaticano (CTV), que funciona como una agencia de prensa audiovisual especializada en proporcionar imágenes del Papa y de los abundantes archivos audiovisuales del Vaticano. El CTV no es una emisora televisiva, aunque algunas de las actividades del Papa se pueden seguir en directo por medio de satélite (EUTELSAT HOT BIRD II- 13º Este - DIGITAL DVB - Frecuencia 11.804 Mhz - Polarización vertical - FEC 2/3 - Symbol rate 27.500 MSYMBOL).

Un horario mensual de esas transmisiones se puede consultar en la correspondiente página web del Vaticano (www.vatican.va). Para informaciones más específicas sobre el Jubileo, se puede consultar el sitio activado por el comité central vaticano (www.jubil2000.org), así como el que ha creado la propia RAI (www.giubileo.rai.it).


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.