Videojuegos 2011

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De la multitud de videojuegos disponibles en el mercado, ofrecemos una selección de títulos adecuados para los distintos miembros de la familia

PEGI: Edad mímima recomendada según PEGI.
Contenidos específicos
     (V) Violencia
     (S) Sexo
     (L) Lenguaje Soez
     (A) Violencia caricaturizada
     (T) Temas polémicos (racismo, religión, política, etc.)
::TODOS::

Winter Stars
PlayStation 3, Xbox 360 con Kinect y Wii. PEGI 3.
Practicar deportes invernales nunca fue tan divertido, y este es un título variado: paraesquí, curling, moto de nieve, bobsleigh a cuatro, descenso de esquí alpino, patinaje artístico… todo ello sin riesgo y hasta para cuatro jugadores. Gran apuesta para todos los públicos.

Ape Escape
PlayStation 3. PEGI 3. (A)
Los locos monos tienen nueva aventura en la PlayStation 3. Hay que cazar a los más posibles para lograr la mejor puntuación. Muy variadas fases y una jugabilidad más que aceptable sin contenidos inadecuados hacen de él una oferta atractiva para todos los públicos.

Super Mario 3D Land
3DS. PEGI 3.
Hacía tiempo que no veíamos al fontanero más famoso de la historia en una portátil, pero Nintendo lo ha rescatado pensando en las consolas 3D. Decenas de fases y retos fieles a la filosofía Mario Bros. convierten a este juego en un esencial de la 3D.

Start the PARTY! Empieza la fiesta
PlayStation 3con Move. PEGI 7. (A)
Apuesta de Sony para demostrar las bondades del mando PlayStation Move. Tiene varios minijuegos con dos variantes: juego libre y competición, siendo esta última la más divertida porque se disfruta en compañía. Perfecto para reuniones familiares y amistosas de todas las edades.

Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión
PlayStation 3, Wii, DS. PEGI 7. (A)
La maravillosa película de Disney tiene su reflejo en un estupendo videojuego en el que podemos manejar a los hermanos, así como a Candace, el Agente Pi y varios personajes más. Multitud de pantallas y derroche de creatividad que gustará a jóvenes y no tan jóvenes.

Little Big Planet 2
PlayStation 3. PEGI 7. (A)
Magna continuación de uno de los títulos más originales de la PlayStation 3. Su planteamiento es de lo mejor: que cualquiera, con independencia de su nivel de conocimientos, pueda no solo jugarlo sino crear juegos enteros sin saber programación. Lo cumple gracias a su increíble sencillez.

Tetris
3DS. PEGI 3.
El clásico de entre los clásicos. Nintendo lo rescata en un divertidísimo título apto para todos los públicos y lleno de modalidades de juego, entre las que se incluyen multijugador tanto local como online. Tetris nunca había sido tan variado ni entretenido.

Move Fitness
PlayStation 3 con Move. PEGI 12. (V)
Juego pensado para hacer deporte mientras juegas. Con más de 20 ejercicios distintos para hacer fitness, prescinde de historias elaboradas y de gráficos de alta calidad para ofrecer un título de deportes accesible a todos.

::NIÑOS::

Cars 2
PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac, iOS, Nintendo DS. PEGI 3.
Basado en la película homónima, es un título digno y bastante entretenido. Podremos manejar a muchos personajes, entre ellos Rayo McQueen, Mate y Finn McMissile en diversas pruebas divididas en dos: carreras y espionaje. Dado que su dificultad no es muy alta es un juego pensado para los más pequeños.

LEGO Piratas del Caribe
PlayStation 3, Wii, 3DS, Xbox 360, PSP. PEGI 7. (A)
La mezcla entre LEGO y Piratas del Caribe da un videojuego realmente divertido en el que hay muchísimos personajes disponibles (entre ellos el Capitán Jack Sparrow, Barbossa, Will Turner y hasta Barbanegra y Angelica), así como acción y puzles. Incluye las cuatro películas y las hace asequibles para los niños.

Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía: El Videojuego
PSP. PEGI 7.
El personaje de ficción de la literatura infantil llega a la PSP en un juego de fantasía, seres imposibles, puzles, acertijos y minijuegos llenos de acción y que desafían el cerebro de los más pequeños.

Disney Universe
PlayStation 3, Xbox 360, Wii. PEGI 7. (A)
Por fin tenemos en un juego a personajes de Disney procedentes tanto de la misma factoría como de Pixar, y no sólo animación, ya que incluye a TRON. Un divertidísimo y alocado juego arcade donde la licencia Disney se aprovecha casi al máximo dando lugar a un videojuego perfecto para los niños.

::JÓVENES::

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
3DS. PEGI 12. (V)
La remasterización de uno de los mejores títulos de todos los tiempos era una labor titánica de la que Nintendo ha salido más que airoso: el efecto tridimensional es asombroso, así como los nuevos gráficos y sonido, muy mejorados. Si se tiene la 3DS, es una compra indispensable y además apta para todos los públicos. Imprescindible también la nueva entrega para Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword, con un diseño visual de ensueño, una banda sonora de excepción y una historia increíble.

Split Second: Velocity
PSP. PEGI 7. (V)
Saga de carreras muy original donde el mayor enemigo es el propio terreno, debido a los eventos que en él se producen. En la portátil de Sony pierde espectacularidad, pero no por ello deja de ser un título distinto y muy divertido, que además cuenta con un muy buen control.

MotorStorm: Apocalypse
PlayStation 3. PEGI 16. (V)
Al igual que en Split Second: Velocity, en MotorStorm el principal enemigo no es el mejor conductor sino el terreno más peligroso, ya que estamos constantemente sacudidos por terremotos, tsunamis, derrumbamientos, etc.; todo ello en alta definición y muy envolvente. Es una pena que la historia esté tan descuidada, pero el espectáculo, que es lo que importa, sí está muy bien realizado.

Classics HD: ICO & Shadow of the Colossus
PlayStation 3. PEGI 12. (V)
Dos obras maestras convertidas a la alta definición y, aunque la conversión es muy mejorable, son dos títulos necesarios que vuelven a estar disponibles y que todo jugador debe tener. ICO y Shadow of the Colossus marcaron un antes y un después por su historia y su dirección artística.

GoldenEye 007: Reloaded
PlayStation 3, Xbox 360. PEGI 16. (V)
El clásico GoldenEye de la Nintendo 64 llega a las consolas de nueva generación (tras pasar por la Wii) en un título renovado y remasterizado conforme a los tiempos actuales. Aunque cambia el protagonista y un poco la trama, la base sigue siendo la misma: acción de la buena, un gran guión y una modalidad multijugador excepcional.

Driver San Francisco
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 12. (VL)
El gran regreso a los orígenes con una vuelta de tuerca. El detective Tanner deberá frustrar los planes de su archienemigo mediante un nuevo poder paranormal que le permite poseer a cualquier otro conductor y tomar el control de su vehículo. Intensa acción sobre ruedas, muchas actividades a realizar y una misteriosa trama que revelar. Uno de los más divertidos del año.

Super Street Fighter IV 3D
3DS. PEGI 12. (VL)
Estupenda versión del clásico Street Fighter, esta vez en 3D sin gafas con montones de personajes, extras desbloqueables, juego online y multitud de opciones adicionales. Los fans de la saga no deberían pensárselo mucho, ya que hace justicia a la fama de su nombre.

FIFA 12
PalyStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Mac, PC, 3DS, PSP. PEGI 3.
Año tras año, FIFA va ganando adeptos y no es para menos: la física del balón ha sido mejorada, así como las animaciones, los gráficos, el sonido, el Modo Manager, los modos online… todo ello suma un juego de fútbol fiel a su cita y que encandila a su público objetivo.

PES2012
PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP, DS, 3DS. PEGI 3.
El mejor PES hasta la fecha, aunque sigue teniendo sus puntos débiles y FIFA se le acerca demasiado. Pero cumple sin problemas: animaciones más fluidas, mejor control, modos online puestos al día, muchísimas competiciones, etc. Puede que no evolucione tan bien como su competidor, pero en ningún caso defrauda a sus seguidores.

Uncharted 3: La traición de Drake
PlayStation 3. PEGI 16. (VL)
Si la segunda parte (El reino de los ladrones) fue una demostración de poderío y superación, esta tercera parte no se queda atrás. Nathan Drake vuelve con las fuerzas renovadas para demostrar que la aventura y los puzles bien hechos nunca pasan de moda. Otro imprescindible para los jóvenes.

Batman: Arkham City
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 16. (VL)
Secuela de Batman: Arkham Asylum, es la experiencia Batman definitiva. El Caballero Oscuro tiene un videojuego que no sólo le hace justicia sino que se convierte en un necesario de todo seguidor. Cientos de opciones y “gadgets” para enfrentarse a los enemigos más nutridos de Gotham hacen que el jugador se sienta el Hombre Murciélago desde el primer minuto.

Sonic Generations
PlayStation 3, Xbox 360, PC, 3DS. PEGI 3. (A)
Gran homenaje a los 20 años que lleva Sonic entre nosotros.  Esta vez reúne a los Sonic clásico y moderno en un frenético juego de acción que supone una grata sorpresa y momentos impagables. Todo ello con una dificultad muy asequible que pone a prueba pero no desespera.

Battlefield 3
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 16. (VL)
La trilogía Battlefield tiene muchas similitudes con la famosa Call of Duty: Modern Warfare 3. O sea, llevar la guerra al salón de casa de la forma más espectacular posible y hacer sentir al jugador ser parte de ella. Esta tercera entrega potencia de forma especial el modo multijugador, aunque es una pena que sólo sea online.

PORTAL 2
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 12. (V)
La secuela de un título rompedor se convierte en una auténtica obra maestra. El regreso de Chell, GLaDOS y nuevos personajes, todos ellos vinculados a las gigantescas instalaciones de Aperture Science y los portales dan lugar a un juego imprescindible en cualquier estantería.

::ADULTOS::

Dead Space 2
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 18. (VL)
Magnífica secuela del estupendo Dead Space, un título de survival horror ambientado en el espacio. En esta continuación el ingeniero Isaac Clarke debe hacer frente no sólo a hordas de bichos sino a su propia mente en un cóctel realmente bien realizado. Sólo para adultos.

Deus Ex: Human Revolution
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 18. (VL)
Híbrido de juego de rol de acción con shooter en primera persona para un solo jugador de ambientación de ciencia-ficción cyberpunk que muestra los comienzos de los implantes cibernéticos  y sus efectos. Revolucionario en su concepción y con una trama bien elaborada, es una buena apuesta para los mayores.

Call of Duty: Modern Warfare 3
PlayStation 3, Xbox 360, PC, DS. PEGI 18. (VLT)
La culminación de la trilogía Modern Warfare se lleva a cabo con el sello de Infinity Ward: espectacularidad a raudales, momentos increíbles, gráficos y sonidos obsesivamente cuidados y un modo multijugador que garantiza miles de horas de juego.

Assassin’s Creed Revelations
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 18. (VL)
Digno colofón de las aventura de Ezio Auditore y su lucha contra los templarios. Siguiendo la estela de los títulos anteriores, nos plantea una trama adulta con una recreación de escenarios sencillamente soberbia. Los fans de la saga encontrarán aquí respuestas a muchas incógnitas que quedaron pendientes de despejar.

Killzone 3
PlayStation 3. PEGI 18. (VL)
Adrenalina en forma de shooter en primera persona. La guerra entre los humanos y los Helghast se recrudece hasta cotas insospechadas. Con un apartado técnico de lujo y acción sin descanso, es una de las apuestas más fuertes de Sony para los mayores.

::DESACONSEJABLES::

Duke Nukem Forever
PlayStation 3, Xbox 360, PC. PEGI 18. (VSL)
Duke Nukem vuelve tras 14 años y sigue siendo tan absolutamente irreverente, machista y zafio como siempre… o incluso más. Violencia gratuita, detalles sensuales explícitos y un largo etcétera de contenidos inadecuados pueblan un título desaconsejable.

Mortal Kombat
PlayStation 3, Xbox 360. PEGI 18. (V)
Mortal Kombat regresa a sus raíces con un título que ofrece exactamente más de lo mismo: violencia extrema, combates frenéticos y combos absurdamente sangrientos. La novedad es la inclusión de un aceptable modo historia aunque su contenido sigue siendo igual de inadecuado.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares