Mil trescientos millones de habitantes, con un déficit de niñas

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

China

China alcanzó oficialmente el 6 de enero los 1.300 millones de habitantes. El nacimiento de este niño en la Maternidad de Pekín fue retransmitido a toda la nación, en un gesto inusual en un país cuyo ideal es el freno de la natalidad a toda costa con la «política del hijo único». Esta política, unida a la preferencia tradicional por el hijo varón, ha llevado al aborto selectivo de niñas. Actualmente, nacen 119 niños por cada 100 niñas, un desequilibrio que está teniendo ya importantes consecuencias demográficas (cfr. Aceprensa 103/04). Aunque desde 2002 está prohibido el diagnóstico prenatal del sexo y el aborto selectivo, el responsable de la Comisión Nacional de Planificación Familiar ha anunciado que «se va a revisar el Código Penal para hacer efectiva esta prohibición».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.