La informalización del empleo

Economía “gig”: contratar tareas, no trabajadores

Para unos, el llamado “trabajo de plataforma” es una oportunidad para flexibilizar el mercado y aumentar la productividad. Otros subrayan, en cambio, la precarización de las condiciones laborales.

La economía “gig” y el Estado del bienestar

La economía “gig” y el Estado del bienestar

El sector “gig” conduce a importantes pérdidas fiscales para el erario público y aumenta la presión sobre el Estado del bienestar.

Vagones sin techo en el tren alemán

Vagones sin techo en el tren alemán

Con cientos de miles de personas sin hogar, alquileres e hipotecas al alza y una oferta insuficiente de viviendas, la política alemana en el sector necesita una actualización.

Una voz para las generaciones futuras

Una voz para las generaciones futuras

Iniciativas en distintos países combaten la política cortoplacista y piden que las decisiones de hoy tengan en cuenta a quienes están por venir.

Irse a casa: la tarea pendiente de los trabajadores japoneses

En Japón, el gobierno y las empresas quieren atajar las muertes por exceso de trabajo, pero lograr que los japoneses trabajen menos no resulta fácil.

Congreso sobre el sentido del trabajo en el centenario de la Reforma luterana y de la Revolución rusa

Dar alma al trabajo

Entre la visión luterana del trabajo y la católica hay conexiones de fondo, pero también diferencias cruciales, se subrayó en un reciente congreso celebrado en Roma.

Los emigrantes envían más dinero a casa

Un informe del Banco Mundial pronostica que 2017 cerrará con un incremento en el volumen de las remesas internacionales.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.