“El hambre duele”, e igual el desperdicio

Manos Unidas lanza su campaña 58 contra el hambre bajo la premisa de que no se necesitan más alimentos, sino más solidaridad.

Cuando el efectivo no es una opción (3)

India: Una desmonetización traumática

India: Una desmonetización traumática

Para luchar contra la economía sumergida e impulsar los pagos por banco, el gobierno indio ha impuesto un canje masivo de billetes.

Cuando el efectivo no es una opción (2)

M-Pesa: el dinero móvil en Kenia

M-Pesa: el dinero móvil en Kenia

A pesar de ser un país en desarrollo, en Kenia casi todos los adultos tienen móvil y lo usan para hacer transacciones sencillas.

Cuando el efectivo no es una opción (1)

Hacia la sociedad sin moneda

Hacia la sociedad sin moneda

Por comodidad los consumidores pagan cada vez más con tarjeta, y los Estados ponen límites a las compras en efectivo. Pero la sociedad sin moneda supone también restricciones de la libertad y de la privacidad.

El Observatorio

Un plan para que las empresas superen la fijación del corto plazo

Empresarios y académicos de Estados Unidos han lanzado una propuesta con medidas para que el mundo empresarial recupere una visión menos obsesionada con el beneficio inmediato.

El Observatorio

¿Y si nosotros somos el 1%?

Algunos de los “indignados” que protestaron contra la desigualdad de ingresos en los países ricos bien podrían estar en el grupo del 10% más rico del mundo, o incluso del 1%, según su patrimonio.

Francia: derecho a desconectar del trabajo fuera del horario laboral

El 1 de enero entró en vigor la ley que obliga a las empresas a negociar con los trabajadores cómo atender asuntos laborales una vez terminada la jornada.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.