Ronin

Director: John Frankenheimer. Guión: J.D. Zeik y Richard Weisz. Intérpretes: Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgard, Jonathan Pryce. 118 min. Jóvenes.

GÉNEROS

DIRECTORES

El veterano John Frankenheimer dirige un reparto de lujo en este thriller a la vieja usanza. El excelente guión -escrito bajo pseudónimo por David Mamet- no desvela muchas de las claves de la trama, y además emplea como motor de la acción el típico mcguffin -pista falsa- a lo Hitchcock. Sin embargo, mantiene siempre la intriga, la enriquece con las relaciones dramáticas entre los personajes -todos muy bien encarnados- y ofrece varias persecuciones excelentes.

Así, estas andanzas por Francia de un grupo de ex agentes secretos convertidos en mercenarios, que luchan con «los rusos» y «los irlandeses» por una misteriosa maleta, aunque no aporta nada nuevo, resulta un buen entretenimiento; eso sí, de gran violencia.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.