·

Habrá iniciativa privada en algunos sectores

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Cuba

El régimen comunista cubano ha decidido legalizar el «trabajo por cuenta propia» y las empresas privadas en un marco bastante amplio de oficios, mercados y servicios. La medida se debe a la falta de recursos materiales y de diversos tipos en el país. Más de cien oficios -como taxistas, mecánicos, fontaneros, artesanos, carpinteros, peluqueros, pintores, cocineros o programadores informáticos- podrán ejercerse privadamente. Sin embargo, todavía se prohíbe la iniciativa privada a los universitarios, y a profesiones como la medicina o la enseñanza. Las autoridades cubanas han combinado su decisión de apertura con ciertas restricciones: permiten la venta directa de bienes y servicios y que los productores fijen libremente los precios, pero prohíben «utilizar mano de obra asalariada». El Estado se reserva el derecho a ampliar la lista, pero también a reducirla.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.