·

El arzobispo de Santiago celebró una Misa por la reconciliación nacional

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Chile

Invitados por el arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, numerosos políticos de distintas ideologías se dieron cita el 8 de septiembre en el santuario de Maipú, para asistir a una Misa ofrecida por la unidad nacional y la reconciliación. Junto al presidente de la República, Eduardo Frei, asistieron a la celebración eucarística tanto seguidores del general Augusto Pinochet como partidarios de ideologías opuestas. La celebración supuso un precedente para la conmemoración del nuevo «Día de la Unidad Nacional», que sustituirá a partir del próximo año la fiesta que recordaba el golpe militar de 1973. El arzobispo recordó en la homilía que todos los chilenos, «tanto los ofensores como los ofendidos están llamados a realizar gestos y a no escatimar esfuerzo ni camino alguno que permita avanzar por la senda de la reconciliación».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.