Cuatro claves para entender la Amazonia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Rio de Janeiro.— Mucho se ha hablado sobre la Amazonia en las últimas semanas y el tema no desaparecerá tampoco durante el próximo mes. La mayor selva tropical del mundo enfrenta desde agosto una temporada de incendios y además será el tema de la próxima reunión del Sínodo de los Obispos en Roma (6-27 de octubre). No faltan motivos para que se hable y se escriba sobre ella. Sin embargo, la selva es un territorio tan vasto (10 veces el tamaño de España) y con tanta gente (25 millones de personas), que resulta difícil conocer bien su realidad y la dimensión de los problemas que afronta. En concreto, conviene conocer cuatro aspectos de la selva que a veces son poco entendidos: sus dimensiones poblaciona ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.