Aumenta el apoyo popular al Proyecto Varela

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Cuba

El dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, Oswaldo Payá, ha presentado ante la Asamblea Nacional Cubana 14.384 nuevas firmas a favor del Proyecto Varela, que se suman a las 11.020 presentadas el pasado mes de mayo. Este Proyecto, que lidera Payá, tiene como objetivo la convocatoria de un referéndum que permita llevar a cabo una serie de reformas pacíficas en el sistema político cubano: nuevo régimen electoral, libertad de asociación, respeto a la libre iniciativa económica, entre otras (ver servicio 108/03). Todas ellas, a juicio de Payá, son constitucionales. El gobierno cubano ha tratado de obstaculizar el proyecto, con amenazas y detenciones contra los firmantes y los activistas del Movimiento. Los esfuerzos de Payá a favor del cambio democrático en Cuba han recibido reconocimiento internacional. El año pasado recibió el Premio Sajarov de la Paz, y ha sido propuesto también para el Nobel de la Paz.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.