No Ficción
Su último libro ofrece nuevas pautas para encontrar el sentido de la vida, pero se aleja de la virulencia del anterior.
El cardenal, escritor prolífico, es autor de obras que siguen siendo especialmente sugerentes.
Ideas para renovar la biblioteca con ocasión de la Feria del Libro.
Una lista telegráfica de títulos recientes de literatura y ensayo.
Svetlana Alexiévich, Nobel de Literatura 2015, cultiva con maestría el periodismo narrativo y la crónica de largo aliento, un género en auge aunque a menudo queda fuera de las valoraciones literarias.
Tras las biografías de urgencia del Papa Francisco, publicadas inmediatamente después de su elección, van apareciendo otras más detenidas y elaboradas.
Esas lecturas sobre problemas y personajes que nos interesan, y que a menudo han quedado aparcadas por falta de tiempo, pueden encontrar su oportunidad en la época de vacaciones de la mano de libros estimulantes.
Además de exponer las acciones más brillantes e importantes del servicio secreto israelí, este libro da a conocer los entresijos de las relaciones internacionales y el terreno en el que se toman las grandes decisiones diplomáticas.
Ser capaz de concentrar la atención es necesario para ser eficaces, pero no es todo, y además no todas las tareas requieren el mismo tipo de atención.
Cuando se cumplen 50 años de su muerte, sigue viva la presencia intelectual del escritor británico C.S. Lewis, autor de ensayos sobre la fe, novelas fantásticas y estudios literarios.
El verano es un tiempo propicio para una lectura más sosegada y profunda. Como es habitual por estas fechas, ofrecemos una selección de obras de no ficción publicadas en el último año.
Durante décadas la teoría pedagógica de moda ha repetido que lo importante es el proceso de aprendizaje, más que los contenidos concretos. E.D. Hirsch discute estas ideas y ha impulsado un movimiento hoy seguido por centenares de escuelas norteamericanas.
Nuestra idea romántica del amor representa un ideal cultural relativamente moderno y, en su síntesis de contradicciones, extremadamente exigente.
Religión en Libertad
El tercer volumen de Jesús de Nazaret aparece hoy en nueve idiomas, y se preparan las versiones en once más.
El poderío económico, la fuerza militar, la demografía, el territorio, han sido factores decisivos para convertirse en una potencia en las relaciones internacionales. Pero en el siglo XXI hay nuevos factores que determinan la capacidad de influir en el mundo.
El marchante y galerista Castelli representó a artistas emblemáticos del siglo XX, y reinó durante varias décadas en Nueva York.
El verano es también un momento idóneo para adentrarnos en el terreno de la no ficción de forma reposada. Proponemos una selección de obras publicadas a lo largo del último año, que permiten reflexionar sobre diversos temas de interés.
George Weigel, autor de la biografía más acreditada sobre Juan Pablo II, aporta en una segunda entrega nuevas revelaciones sobre los ataques comunistas contra el papa y los retos que afrontó en los años finales del pontificado.
Las vacaciones ofrecen la ocasión de profundizar a través de los libros en cuestiones que han estado de actualidad a lo largo del año o que forman parte del conocimiento del mundo contemporáneo y de la historia. Ofrecemos algunas pistas de lecturas, sobre obras publicadas en el último año.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.