Las ventas de libros de espiritualidad siguen subiendo en Estados Unidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 26s.

El Book Industry Study Group, el principal organismo que engloba a los sectores editoriales de Estados Unidos, presentó el 1 de junio su Book Industry Trends 2007, en el que reúne los datos de ventas de la industria del libro durante el año anterior. Se celebra estos días la BookExpo America en Nueva York, y allí ha sido lanzado este completo documento estadístico de 250 páginas.

El sector que más crece en ventas en 2006 -al igual que en el año anterior- es el de los libros religiosos, con 263,4 millones de ejemplares vendidos (el 8,5% del total), y una subida del 3,1% con respecto a 2005. Dentro de estos libros, Trends distingue entre libros religiosos tradicionales (Biblias, devocionarios…) y libros religiosos más modernos, entre los que se incluyen los bestsellers The Purpose Driven Life de Rick Warren y Your Best Life Now de Joel Osteen. Las ventas de este último tipo de libros crecieron un 6,7%, hasta 197,3 millones de ejemplares, y compensaron la baja de los libros religiosos tradicionales, de un 6,2%, hasta 66,2 millones de unidades.

Un especialista en investigación editorial, Al Greco, señala en el New York Times que de los bestsellers se venden en general menos ejemplares de tapas duras que hace unos años. En 1994 el número 1 de ficción, Cámara de gas, de John Grisham, vendió 3,2 millones de copias de tapas duras, medio millón más que For One Day More, de Mitch Albom, el número 1 de 2005. En no ficción, los 5,5 millones de ejemplares vendidos en 1994 de In the Kitchen with Rosie doblan los 2,2 millones de The Innocent Man, de John Grisham, el más vendido el pasado año en esta clasificación.

Fuente: The New York Times