Crece la venta de “libros cristianos” en Norteamérica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 30s.

La venta de libros, música y objetos relacionados con la fe cristiana mueve aproximadamente 3.000 millones de dólares en Norteamérica, dos mil millones más que en 1980, según los datos de la Christian Booksellers Association of Canada, con sede en Ontario. La mayoría de los escritores, vendedores y compradores de los libros son protestantes evangélicos.

A diferencia de las librerías generales, “que devuelven del 30% al 40% de los libros que les enviamos, las casas especializadas en la venta de libros cristianos logran tasas de devolución de tan sólo el 4,5%”, declara a The Globe and Mail el vicepresidente de HarperCollins de Canadá. Esta editorial dedica una décima parte de su negocio a los libros cristianos, con los que ingresa 5 millones de dólares anuales.

Quizá la facilidad para vender se debe al celo con el que libreros y distribuidores diseñan las campañas de promoción. Pero sin duda también influye que la industria se dirige a un público que conoce mejor. Los libros con éxito en estas librerías tienen argumentos y estilo generalmente sencillos. Y los relatos suelen resaltar los beneficios que comporta tener una familia y creer en Dios.

En toda Norteamérica hay cien librerías especializadas en obras de inspiración cristiana que obtienen beneficios superiores al millón de dólares. Por lo general, el best seller cristiano que triunfa en Estados Unidos repite victoria en Canadá, y viceversa. En Canadá hay 260 librerías especializadas de este estilo.

Pero el negocio no acaba en las librerías especializadas. Este tipo de libros está empezando a entrar en la corriente de distribución general. Por ejemplo, desde el año pasado están presentes en Chapters, la cadena de librerías más importante de Canadá.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares