Un dominio de Internet para niños

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Internet

Estados Unidos ha aprobado la ley Dot-Kids Implementation and Efficiency, que crea un nuevo dominio de Internet para niños. Los sitios con la extensión «.kids.us» solo podrán mostrar contenidos infantiles. El objetivo es crear una zona segura en Internet para niños menores de 13 años. Durante la firma de la ley, el presidente de Estados Unidos, George Bush, comparó el nuevo dominio con la sección infantil de las bibliotecas, aunque recordó que la supervisión de los padres sigue siendo la mejor manera de prevenir riesgos. Los padres podrán restringir el acceso a Internet de los ordenadores de sus hijos para que solo puedan visitar estos sitios. Las páginas con el nuevo dominio serán controladas por el gobierno federal. Una organización contratada por el gobierno establecerá los criterios para poder ser página .kids. Quienes deseen apellidar sus páginas con este dominio habrán de hacerlo voluntariamente: así el gobierno estará libre de demandas contra la libertad de expresión. Las nuevas páginas no podrán incluir enlaces a sitios de otros dominios, servicios de mensajería instantánea ni salas de chat, a menos que el servidor garantice que se cumplen los requisitos de seguridad. Según los expertos, hubiera sido mejor un solo sufijo -.kids-, que se sumaría a los ya existentes (.com, .org, .net, etc.).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.