·

Selección de cine en VOD/DVD (marzo 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


El cascanueces y los cuatro reinos
The Nutcracker and the Four Realms

Directores: Joe Johnston, Lasse Hallström. Guion: Ashleigh Powell. Intérpretes: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart. 100 min.

Disney nos trae una nueva versión cinematográfica de la historia del escritor alemán E.T.A. Hoffmann (1776-1822). El señor Stahlbaum acaba de perder a su esposa. Justo antes de que llegue la Navidad, el padre da a cada hijo un regalo de parte de su madre. La inteligente y soñadora Clara recibe una caja misteriosa sin la llave que la abre. Esa mágica noche, con la ayuda de su padrino, descubrirá otro mundo donde encontrará lo que tanto anhelaba.

El acierto de la película es la magia y el colorido que da a la Navidad, junto con los increíbles efectos especiales y la banda sonora. Así los niños, el público al que verdaderamente va dirigida la película, se trasladan al mundo paralelo creado por Hoffmann, con los ratones y los soldaditos de hojalata.

 

:: Jóvenes ::


Ha nacido una estrella
A Star Is Born

Director: Bradley Cooper. Guion: Bradley Cooper, Eric Roth, Will Fetters. Intérpretes: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Dave Chappelle, Anthony Ramos, Rafi Gavron, Bonnie Somerville, Andrew Dice Clay, Michael Harney, D.J. Shangela Pierce, Willam Belli. 135 min. (DS). Oscar a la canción original.

Esta nueva versión del clásico de 1937, dirigido por William A. Wellman, demuestra que la trama –el romance entre un músico en declive y una joven promesa de la canción– conserva su vigencia. Había conocido ya otras dos adaptaciones, donde se incidía también en que ella era cantante, con Judy Garland en el film de 1954 y Barbra Streisand en el de 1976. El turno corresponde ahora a una de las grandes de la música pop, Lady Gaga, que en su primer papel interpretativo de entidad demuestra estar a la altura, a la vez que saca todo el partido a su maravillosa voz.

 

First Man (El primer hombre)
First Man

Director: Damien Chazelle. Guion: Nicole Perlman, Josh Singer (Libro: James R. Hansen). Intérpretes: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Pablo Schreiber, Lukas Haas, Brian d’Arcy James, Aurelien Gaya, Ciarán Hinds, Ethan Embry, Patrick Fugit. 133 min.

Biopic sobre Neil Armstrong y su viaje a la Luna. La película tiene el hándicap de que llega después de Gravity, y la comparación entre la odisea espacial de Cuarón y la de Chazelle no resiste ni el primer asalto. Pero hay muchas cosas en la película que ponen de manifiesto que Chazelle sabe hacer buen cine. La banda sonora denota el excelente sentido musical del director, y la fotografía, de grano grueso, nos remite directamente a los años 60 norteamericanos en esas escenas que recuerdan inevitablemente El árbol de la vida de Malick. Ryan Gosling y Claire Foy (The Crown) están bien dirigidos como pareja protagonista de este drama familiar.

 

 

:: Adultos ::


Bohemian Rhapsody

Director: Bryan Singer. Guion: Anthony McCarten (historia: Anthony McCarten, Peter Morgan). Intérpretes: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers. 134 min. (X). 4 Oscar: Actor principal (Rami Malek), Montaje, Sonido, Edición de sonido.

La película, esperada con pasión por los muchos admiradores de Queen, ha sido recibida con cierta decepción, que no deja de ser normal cuando el público, más que espectador, es fan, pero que quizás no hace justicia a una cinta entretenida y solvente. Rami Malek, apoyado en un sorprendente parecido físico, construye un Freddie Mercury convincente, pero sorprendentemente esquemático. La cinta ofrece un boceto a vuelapluma de la historia de la banda, y música, mucha música.

 

Cold War
Zimna wojna

Director: Paweł Pawlikowski. Guion: Paweł Pawlikowski, Janusz Glowacki. Intérpretes: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski. 88 min. (X)

El enfrentamiento entre Oriente y Occidente conocido como la Guerra Fría fue no solo político o armamentístico: por su carácter ideológico, se dio en otros muchos ámbitos, como la cultura o el deporte. La apasionada historia de amor entre Zula y Wiktor tiene ese telón de fondo. Wiktor es músico y debe formar un grupo de coros y danzas de folklore popular al servicio del comunismo. Entre los muchachos y muchachas que acuden a las pruebas de selección está Zula, una joven con talento musical y gran carácter.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.