Selección de cine en VOD/DVD (julio 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


Capitana Marvel
Captain Marvel

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck. Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (cómic: Gene Colan, Roy Thomas; historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet). Intérpretes: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch. 125 min.

Primera película de Marvel protagonizada por una mujer. La piloto Carol Danvers, una humana mutada en superheroína, se verá envuelta en una guerra entre dos razas alienígenas: los krell y los skrulls.

La cinta es una apuesta decidida por la acción, tanto que deja a los personajes –incluida la protagonista– en un discreto segundo plano. Hay que destacar el homenaje de la película al mundo de los 90. Un conseguido homenaje que empieza con un guiño hilarante (ese aterrizaje forzoso en un Blockbuster), continúa con un sinfín de referencias tecnológicas (el buscador Altavista y las páginas sobresaturadas de banners), cinematográficas (imposible no recordar Top Gun) y, por supuesto, musicales. Un digno entretenimiento, pero lejos de los mejores títulos de Marvel.

 

Una cuestión de género
On the Basis of Sex

Directora: Mimi Leder. Guion: Daniel Stiepleman. Intérpretes: Felicity Jones, Justin Theroux, Armie Hammer, Kathy Bates, Jack Reynor, Stephen Root, Cailee Spaeny, Sam Waterston, John Ralston, Francis X. McCarthy, Michael Dickson, Gabrielle Graham. 120 min.

Dos décadas en la vida de Ruth Bader Ginsburg, desde 1993 jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que contribuyó a eliminar la discriminación sexual en las leyes, empezando en 1972 con un caso a la inversa, el de un hombre soltero, dedicado a cuidar a su madre impedida, y al que no se le permitía una desgravación fiscal reservada a las mujeres.

La veterana Mimi Leder maneja un guion del debutante Daniel Stiepleman, sobrino de la jueza Ginsburg, que huye del didactismo fácil, y con el que se ha identificado personalmente. Aboga por un sistema legal que debe ver personas y aborda cuestiones como la conciliación familiar y el avance profesional en un marco temporal concreto (1954-1974, aproximadamente), donde las mejores oportunidades son para los hombres, pero mimando en todo momento el lado humano de la historia. Cuenta con un gran reparto, con sobresaliente para Felicity Jones encarnando a una mujer de carácter.

 

Glass (Cristal)
Glass

Director y guionista: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Luke Kirby. 129 min. (V)

David Dunn, Kevin Wendell Crumb, Elijah Price. Conocidos como el “Protector”, la “Bestia” y el “señor Cristal”. Están en un manicomio donde la doctora Ellie Staple desea curarlos de su locura: creerse superhéroes. Fuera, sus seres queridos –Joseph, hijo de David; Casey, antigua víctima de Crumb, y la madre de Elijah– siguen su evolución.

Película entretenida. Pero sabe a poco en quien apuntaba a “nuevo mago del suspense”. Asoma su talento, pero sin el nivel de antaño. Sí, la película está bien armada y hay sorpresas, pero en el fondo se limita a revisitar con cerebral frialdad ideas de sus predecesoras. Cuesta empatizar con los personajes, encarnados por solventes actores.

 

:: Adultos ::


¿Podrás perdonarme algún día?
Can You Ever Forgive Me?

Directora: Marielle Heller. Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty (basado en las memorias de Lee Israel). Intérpretes: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin. 107 min. (D)

Lee Israel (1939-2014) fue una biógrafa de cierto éxito en la década de los 80 que terminó dedicándose a la falsificación de cartas de famosos literatos. Se calcula que inventó más de 400 textos y los vendió a diferentes bibliotecas por cantidades considerables de dinero. Durante unos años consiguió vivir del delito llevando una vida solitaria marcada por el alcohol.

Melissa McCarthy es el principal reclamo de esta película que tiene varios alicientes muy interesantes, sobre la propiedad intelectual y la creatividad literaria, que no están lo suficientemente aprovechados. El libreto de Nicole Holofcener y el primerizo Jeff Whitty tiene algunos diálogos divertidos y genera una cierta empatía hacia personajes perdedores, pero no tiene un desarrollo dramático a la altura del reparto.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.