·

Selección de cine en VOD/DVD (febrero 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

 

::Jóvenes::



Blade Runner 2049

Director: Denis Villeneuve. Guion: Hampton Fancher, Michael Green. Intérpretes: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto. 163 min. (SV)

Si Blade Runner –estrenada en 1982– se situaba en 2019, ahora nos encontramos en 2049, y la ciudad de Los Ángeles es un ecosistema completamente destruido. Allí, el agente K (Ryan Gosling) es un blade runner, cuya misión es “retirar” antiguos replicantes fuera de control. Un día, en una operación, descubre algo que puede poner en peligro el modelo de sociedad vigente. A partir de ese momento, tanto la policía como la Tyrell Corporation –creadora de los replicantes– tendrán a K en el punto de mira. Las pesquisas de K le llevarán hasta Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner del que se perdió la pista hace treinta años.

Película sencillamente formidable en el plano estético, respeta el ambiente urbano distópico de la primera, pero incorpora los ingentes avances tecnológicos de estos 35 años. Por otra parte, su nivel de violencia es incomparablemente superior al de la película de Ridley Scott.

Comprar

 

Detroit

Directora: Kathryn Bigelow. Guion: Mak Boal. Intérpretes: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jacob Latimore. 143 min. (VD)

Del 23 al 28 de julio de 1967, Detroit (Michigan) fue escenario de uno de los más escalofriantes conflictos raciales de la historia de Estados Unidos. Se saldó con 43 muertos, 467 heridos y unas 7.200 detenciones, así como incalculables daños materiales. Kathryn Bigelow ambienta los hechos y reconstruye uno de los múltiples incidentes de aquellos días: el asalto al Motel Argiers por las fuerzas de la policía y lo que sucedió después.

Bigelow, una veterana con un palmarés envidiable, nos entrega una película perfectamente ambientada, dinámica, y que mantiene el suspense de principio a fin, si bien a la cinta le falta análisis, profundidad y comprensión de los hechos.

 

Comprar

 

Jacques

L’odyssée

Director y guionista: Jérôme Salle. Guion: Jérôme Salle, Laurent Turner (libro: Jean-Michel Cousteau, Albert Falco). Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Matias Boucard. Intérpretes: Lambert Wilson, Audrey Tautou, Pierre Niney, Michael Bundred, Chloe Hirschman, Jenna Saras, Dylan Edy, Sabine Palfi, Richard Lothian. 122 min. (S)

Interesante biopic que se adentra en la vida de Jacques Cousteau, el famoso explorador francés que dedicó su vida a divulgar y proteger la riqueza de la naturaleza marina. El director pone el acento en la personalidad de un hombre con aristas y en su compleja vida familiar: en su difícil e intensa relación con su hijo Philippe y en la crisis de su matrimonio, que sufre de una manera especial su mujer, encarnada por una sorprendente y madura Audrey Tatou.

La convincente interpretación de Lambert Wilson en el papel de Cousteau, junto con la actuación del emergente actor francés Pierre Ninney, es uno de los puntos fuertes de la película. Eso y las impresionantes escenas acuáticas, todo acompañado por la cuidada banda sonora de Alexander Desplat.

 

Comprar

::Adultos::



It

Director: Andy Muschietti. Guion: Cary Fukunaga, Chase Palmer, Gary Dauberman (novela: Stephen King). Intérpretes: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs. 135 min. (V)

Años ochenta. Derry es un pueblo de la América profunda en el que desaparecen niños y jóvenes con demasiada frecuencia. En el instituto del lugar hay un grupo de alumnos, apodados “los perdedores”, al que unos matones violentos suelen acosar. Un día, los “perdedores” empiezan a tener visiones que resultan no ser meras coincidencias. Casi todas esas apariciones tienen como factor común a un terrorífico payaso de nombre Pennywise.

La película en principio parecería indicada para un público que comparta la edad preadolescente de los protagonistas –al estilo de Los Goonies o Super 8–, pero luego es mucho más adulta en lo que a estética y situaciones se refiere, con subtramas impensables en los citados filmes y en la galaxia Spielberg.

 

Comprar

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.