Selección de cine en DVD (septiembre 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


Cenicienta
Cinderella

Director: Kenneth Branagh. Guion: Chris Weitz. Intérpretes: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden. 112 min.

Esta nueva versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh es una película de estilo absolutamente clásico con una lectura realista y adulta de los personajes y sus conflictos, lo que permite una profundización en elementos antropológicos de calado y una bella puesta en escena.

La animación digital está al servicio de la historia, sin autocomplacencia, y resuelve muy bien los elementos mágicos. Toda la película está atravesada de un fino sentido del humor que viene muy bien para una historia con tanto componente trágico.

Branagh consigue una excelente y elegante versión del cuento, que podrán disfrutar pequeños y adultos sin sorpresas desagradables ni extemporáneos guiños posmodernos.

:: Jóvenes ::


El maestro del agua
The Water Diviner

Director: Russell Crowe. Guion: Andrew Anastasios y Andrew Knight. Intérpretes: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Ryan Corr, Dan Wyllie, Deniz Akdeniz. 111 min. (VS)

Australia, 1919, cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer turca propietaria del hotel en el que se hospeda.

En su faceta como director, Crowe cae en algunas de las arritmias, dudas, reiteraciones y chapuzas habituales en los cineastas noveles pero se agradece su esfuerzo por hacer gran cine de calidad, respetuoso con la inteligencia y el buen gusto del espectador.

La casa del tejado rojo
Chiisai ouchi

Director: Yoji Yamada. Guion: Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu. Intérpretes: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho. 137 min.

Yamada y su coguionista desde 2000, Emiko Hiramatsu, han adaptado una premiada novela de Kyoko Nakajima publicada en 2010. Y el relato, como todo el cine reciente de Yamada, es una maravilla tanto en su dimensión familiar como en el retrato social que lleva a cabo. Quiere Yamada ayudar “a los que la ven a sopesar qué es lo importante y qué no lo es, al comparar el presente con el pasado descrito en la película”. Lo logra de una manera bellísima, con una prosa poética deslumbrante en su fotografía, en la puesta en escena, en las interpretaciones medidas y en la música evocadora de Joe Hisaishi.

:: Jóvenes-adultos ::


Insurgente
Insurgent

Director: Robert Schwentke. Guion: Brian Duffield, Akiva Goldsman y Mark Bomback, basado en la novela de Veronica Roth. Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer. 119 min. (VS)

Esta segunda parte de la saga Divergente empieza donde la primera terminó Cuenta las peripecias de Tris para evitar la persecución de la malvada Jeanine, empeñada en abrir una misteriosa caja que encierra un trascendental secreto y que solo puede abrir una divergente-pura raza.

La cinta es superior a la primera, con más acción y una parte –la que cuenta las diferentes simulaciones que tiene que superar la protagonista– muy entretenida y más conseguida que el resto.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.