Selección de cine en DVD (octubre 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD o VOD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::



Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Directores: Espen Sandberg, Joachim Rønning. Guion: Jeff Nathanson. Intérpretes: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightley, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney. 129 min. (V)

El nuevo episodio de Piratas del Caribe ha hecho un esfuerzo por “revitalizarse” con nuevos personajes. Como en el caso de Star Wars, para acercarse al público joven, entran en escena los hijos de los protagonistas que pueden seguir alargando la serie hasta el infinito. Hay también un nuevo malvado, Salazar, con la cara y ferocidad de Bardem.

Hay además un toque de profundidad en su último tramo –muy en la línea de Star Wars también, por cierto– que sorprende en una serie que brillaba por su frivolidad. Y hay, por último, un continuar apostando por un cuidadísimo diseño de producción, pero ahora más trabado a la historia. En definitiva, una película que, sin llegar en ningún momento al nivel de la primera, supera con mucho los últimos piratas que habíamos visto y deja claro que hay historia para rato.

 

Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier
Voyage à travers le cinéma français

Director y guionista: Bertrand Tavernier. Documental. 190 min.

Una película de más de tres horas que se pasa en un suspiro. Y es que Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier, cuyo título original es mucho más certero, es una personal declaración de amor del cineasta galo, un recorrido sentimental autobiográfico de las películas de su país que le han marcado y le empujaron a la cinefilia y a la cinematografía. Como decía el director al presentar su film, el cine y su recuerdo rejuvenecen, y él espera que haberlo hecho le prolongue la vida.

Cómo se agradece la mirada penetrante de Tavernier, y qué ganas dan de ver las películas que cita. Porque a él no le pasan desapercibidos un movimiento corporal, cómo se complementan en pantalla dos estilos interpretativos totalmente diferentes, el mérito que tiene sostener la duración de un plano… Lo que suscita emoción en el cinéfilo espectador, deseos de ver más cine.

 

El hijo de Jean
Le fils de Jean

Director: Philippe Lioret. Guion: Philippe Lioret, Natalie Carter. Intérpretes: Gabriel Arcand, Pierre-Yves Cardinal, Catherine de Léan, Pierre Deladonchamps, Emmanuelle Dupuy, Hubert Dupuy. 98 min.

Mathieu tiene 33 años, es ejecutivo de una empresa próspera, está casado y tiene un hijo de siete años. Su única “frustración” es no haber conocido a su padre; ni siquiera sabe quién fue: él es el resultado de una rápida aventura de su madre. La historia comienza cuando recibe una llamada desde Canadá que le anuncia que su padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia un paquete. Mathieu decide ir a Montreal para el entierro y conocer a su familia.

El hijo de Jean representa una tendencia en alza del cine francés: historias sencillas, muy humanas, con una realización eficaz, lejos del efectismo, que llegan al público. Buena parte del mérito es del actor Pierre Deladonchamps, sobrio y expresivo al mismo tiempo. El reparto canadiense es excelente, aunque le haya tocado configurar los papeles secundarios. La fotografía en exteriores es notable.

::Adultos::



El caso Sloane
Miss Sloane

Director: John Madden. Guion: Jonathan Perera. Intérpretes: Jessica Chastain, Alison Pill, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Sam Waterston. 132 min. (XD)

Elizabeth Sloane es una mujer de 40 años cuya refinada astucia solo es comparable a su enorme ambición. Sloane vive para el trabajo y solo piensa en ganar. El representante de un lobby que quiere impedir que se endurezcan los requisitos para la compra de armas en Estados Unidos acude al despacho donde trabaja Sloane para que le ayude a lograr una victoria legislativa.

El guion es obra de un novato. Se aprecia que ha investigado mucho sobre un asunto turbio, complejo, donde es muy delgada la línea que separa lo correcto de lo inmoral. También que le falta experiencia: sobra metraje y efectismo, falta equilibrio en la trama. Pero aun con esos defectos, la película es poderosa, inquieta en su retrato gélido de la corruptibilidad del sistema democrático y de su incapacidad para protegerse de las plagas (o de su complacencia en asumirlas como parte del paisaje).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.