Selección de cine en DVD (octubre 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


La oveja Shaun: La Película
Shaun the Sheep: The Movie

Directores y guionistas: Mark Burton, Richard Starzack. Música: Ilan Eshkeri. Animación. 85 min

La inteligente oveja Shaun, el sufrido perro pastor Blitzer y el resto de sus amigos ansían romper la rutina diaria y pasar unas horas a su aire, viendo una película de vídeo, sin la férrea vigilancia del granjero. Pero el remolque en el que se encierran escapa a su control y acaba echando a rodar hacia la gran ciudad, sembrando el caos a su paso.

Muy bien escrita y dirigida, la película goza de una animación enormemente expresiva y de un ritmo endiablado, que compensan con creces la total ausencia de diálogos y el cierto carácter episódico del guion.

:: Jóvenes-adultos ::


Suite francesa
Suite française

Director: Saul Dibb . Guion: Matt Charman, Saul Dibb (novela: Irène Némirovsky). Intérpretes: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson. 107 min. (VX)

Esta adaptación se ciñe solo a un relato de la novela de Irène Némirovsky –el que cuenta el romance imposible en la Francia ocupada entre una francesa y un oficial alemán– y opta por convertir los parlamentos internos en una socorrida voz en off.

A pesar de algunas limitaciones, es una película valiosa que conserva la voz de Némirovsky: una mirada moral y profunda hacia el ser humano en condiciones difíciles como lo son las de una guerra. Para encarnar esta historia de amor, una buena actriz –aunque no del todo bien dirigida en esta ocasión–, Michelle Williams, y un emergente Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso), que aporta a su personaje una intensidad y contención prodigiosa.

Nuestro último verano en Escocia
What We Did on Our Holiday

Directores y guionistas: Andy Hamilton, Guy Jenkin . Intérpretes: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray. 95 min. (SD)

Divertida tragicomedia familiar, con enfoques similares a los de Pequeña Miss Sunshine. El guion sigue los pasos de Doug y Abi, un matrimonio a punto de divorciarse, que viaja a Escocia con sus tres hijos con la esperanza de reconciliarse.

Estamos ante una película agradable, limitada en su sustrato antropológico y sin grandes novedades narrativas o técnicas, pero bien filmada, mejor interpretada y a menudo conmovedora.

Caza al asesino
The Gunman

Director: Pierre Morel . Guion: Pete Travis, basado en la novela de Jean-Patrick Manchette. Intérpretes: Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Mark Rylance, Jasmine Trinca, Peter Franzén. 115 min. (VXD)

En 2006, un grupo de mercenarios al servicio de una empresa privada multinacional se involucran en un asesinato que desestabiliza la República Democrática del Congo. Ocho años después, uno de ellos es atacado brutalmente allí mismo, sobrevive de milagro y comprende que el ataque tiene que ver con su sangriento pasado.

Producida y protagonizada por Sean Penn, esta adaptación de la novela The Gunman, de Jean-Patrick Manchette, pretende sobre todo denunciar los abusos de gobiernos y empresas del primer mundo en la explotación de las materias primas africanas. El francés Pierre Morel (Venganza) rueda con vigor y dirige bien a su notable reparto internacional. Pero no logra levantar la penosa subtrama melodramática y no se controla en la grotesca recta final, ambientada en una plaza de toros española.

:: Adultos ::


Mad Max: Furia en la carretera
Mad Max: Fury Road

Director: George Miller . Guion: Nick Lathouris, Brendan McCarthy y George Miller. Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Rosie Huntington-Whiteley, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Hugh Keays-Byrne, Nathan Jones. 120 min. (VSD)

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el desolado mundo que le ha tocado vivir. Pero se ve arrastrado a acompañar a un grupo de mujeres rebeldes que huyen a través del desierto en un camión de guerra conducido por la temeraria emperatriz Furiosa.

George Miller (El aceite de la vida, Babe, el cerdito en la ciudad, Happy Feet) dirige esta cuarta entrega de la saga postapocalíptica que él mismo inició a principios de los años 80 del siglo pasado. Dentro del asumido histrionismo de todas las interpretaciones, Tom Hardy, Charlize Theron y los demás fugitivos sostienen la magullada humanidad de este filme caótico, delirante y agotador, pero muy bien rodado, fotografiado y montado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.