·

Selección de cine en DVD (junio 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD o VOD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


La ciudad de las estrellas
La La Land

Director y guionista: Damien Chazelle. Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno. 127 min. (S)

La película del año. Damien Chazelle, el joven director que se reveló con una ópera prima tan rotunda como Whiplash, ha rodado un delicioso musical que es, al mismo tiempo, un homenaje al cine clásico, una revitalización del género, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y una nostálgica reflexión sobre el precio de la fama.

Entre los numerosos méritos de esta cinta –premiada con 6 Oscar– está la banda sonora de Justin Hurwitz, la bellísima fotografía de Linus Sandgren, y la interpretación de Ryan Gosling y Emma Stone, una pareja de buenos actores que tienen por delante un guion maravillosamente escrito. La La Land es un absoluto disfrute para cualquier espectador. Uno de esos títulos por los que se bautizó al cine como la fábrica de los sueños.

Lion

Director: Garth Davis. Guion: Luke Davies. Intérpretes: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa. 129 min. (VSD)

Saroo es un chaval pobre, que malvive con su madre y su hermano en un pueblucho del norte de la India. Un día se queda dormido dentro de un tren, y se despierta en Calcuta, a miles de kilómetros de su casa y donde hablan un idioma que él no comprende.

El sobrio y fluido hiperrealismo de la puesta en escena se ve enriquecido por la luminosa visión de la adopción que ofrece el guion y por sus certeras reflexiones sobre la búsqueda de la propia identidad. Este equilibrio narrativo y dramático disimula algún leve bache narrativo y da entidad a los bien dosificados impactos emocionales de la trama, en los que lucen especialmente la fresca inocencia del niño Sunny Pawar y el contenido dramatismo de Dev Patel en su caracterización de Saroo ya adulto.

Figuras ocultas
Hidden figures

Director: Theodore Melfi. Guion: Teodore Melfi y Allison Schroeder. Intérpretes: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons. 127 min.

Emotiva película que cuenta la historia real de tres empleadas de la NASA que contribuyen con su trabajo escondido (haciendo cálculos matemáticos) al impulso de la carrera espacial norteamericana en los años 50 y 60, cuando John Glenn (1921-2016) personaliza la respuesta americana a la proeza del ruso Yuri Gagarin, primero en orbitar la Tierra en 1961.

El tratamiento de los personajes y las decisiones en el seguimiento de la trama y en la disposición de los conflictos son inteligentes y hacen que la película, cuyo paisaje de fondo ha sido muy frecuentado por el cine, se vea con interés y resulte amena y emocionante. La puesta en escena es buena, con un vestuario precioso. Las tres protagonistas están cómodas y brillan en sus papeles.

::Jóvenes-adultos::


Múltiple
Split

Director y guionista: M. Night Shyamalan. Intérpretes: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus. 116 min. (VS)

El protagonista de Múltiple es un enfermo psíquico que tiene 23 personalidades y que secuestra a tres adolescentes que tratarán de escapar utilizando todo tipo de recursos.

Night Shyamalan dirige una cinta tremendamente eficaz, rodada con ritmo, sabia en sus puntos de giro y asfixiante e intrigante como exige el género. Cuenta además con una historia no excesivamente original pero que, al ir sumando personajes, le permite a desarrollar algunas tramas menos convencionales. Quizás lo más flojo sea un final acumulativo y gore que desentona del resto de la película. Con todo, una aceptable propuesta para los aficionados al cine de terror.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.