·

Selección de cine en DVD (julio 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en DVD o VOD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


La tortuga roja
The Red Turtle

Director: Michael Dudok de Wit. Guion: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran. Animación. 80 min.

Los estudios Ghibli vuelven a dar el do de pecho con la película del holandés Michael Dudok de Wit. Se trata de una cinta muda protagonizada por un náufrago que va a parar a una isla desierta donde una tortuga roja parece boicotear sus intentos de abandonar la isla. Con un estilo de dibujo en 2D tradicional, de trazo sencillo y línea clara, nos cuenta una historia en la que la sensibilidad del argumento coincide con la elegancia y aparente ingenuidad del dibujo.

A pesar de que De Wit es holandés y vive en Londres, se trata de una película muy oriental en su simbolismo mágico, en su forma de aproximarse a la naturaleza y en su atmósfera contemplativa.

 

::Adultos::


Fences

Director: Denzel Washington. Guion: August Wilson. Intérpretes: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson. 139 min. (D)

139 minutos de electricidad en un solo escenario. Este podría ser el resumen de Fences, la adaptación de la premiadísima obra de teatro homónima obra de August Wilson, autor también del guion.

La casa de Troy y Rose –interpretados por Denzel Washington y Viola Davis– se convierte en el escenario donde un maduro matrimonio negro se abre en canal para mostrarnos su pasión, sus aspiraciones, sus deseos y sus frustraciones. Denzel Washington compone un personaje que lo llena todo. Es proverbial la interpretación de un actor que desaparece literalmente para dejar vivir solamente al personaje. Como proverbial es la réplica de una soberbia Viola Davis.

 

Jackie

Director: Pablo Larraín. Guion: Noah Oppenheim. Intérpretes: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwish, Billy Grudup, John Hurt. 100 min.

Admirable resulta la historia que ha escrito Noah Oppenheim, hasta ahora guionista de adaptaciones sin mayor trascendencia (El corredor del laberinto y La serie Divergente: Leal). Oppenheim dispone un relato hipnótico, que permite acercarse a la terrible experiencia de una mujer que acaba de perder a su marido en un brutal atentado y que se siente en la obligación de tomar decisiones como Primera Dama, esposa y madre.

El montaje, con fragmentos en blanco y negro que copian registros televisivos célebres, la calidad de la fotografía y la música desasosegante ayudan a que la película, formidablemente dirigida, logre el objetivo: dar a conocer a una mujer que desborda seducción y carácter. Todo un personaje asociado a su marido hasta en el nombre: JFK, fue siempre Jack para su familia.

 

Manchester frente al mar
Manchester by the Sea

Director y guionista: Kenneth Lonergan. Intérpretes: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Susan Pourfar, Christian J. Mallen. 135 min. (X)

Manchester frente al mar es la historia de un hombre devastado por un terrible suceso que, después de muchos años, sigue quemando la tierra que pisa. Y quizás, mejor dicho, no es solo un hombre devastado, es el retrato de una familia, de un pueblo, de una comunidad devastada por la tristeza, la amargura y la culpa.

A pesar de tanto desconsuelo, Manchester frente al mar se ha colado en todos los premios porque es una película notable, muy notable. Y lo es, fundamentalmente por dos importantes cuestiones: un magnífico guion y un actor sobresaliente. Kenneth Lonergan, que escribe y dirige la película, dosifica maravillosamente una historia que, en manos de otro, podría quedarse en un melodrama televisivo. De todas formas, este consistente guion sería poco creíble sin una interpretación como la que hace Casey Affleck. Es increíble lo que consigue este joven actor, cargándose a las espaldas toda esa enorme angustia y haciéndonos creíble, cercano y real un personaje absolutamente devastado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.