Selección de cine en VOD/DVD (enero 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


 

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

Director: Enrique Gato. Codirector: David Alonso. Guion: Jordi Gasull, Javier López Barreira y Neil Landau. Música: Zacarías M. de la Riva. Animación. 89 min.

En esta nueva aventura, Tadeo Jones asiste en Las Vegas a la presentación del último descubrimiento de su amiga Sara Lavroff: un papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo lo que tocaba.

Como en la anterior película, el guion es ágil, entretenido y muy divertido en sus constantes homenajes cinéfilos, musicales y literarios. Además, esta vez subraya mejor el origen español del personaje a través de unas sensacionales secuencias de acción en la ciudad de Granada, en la Alhambra y en Motril.

En cualquier caso, lo más llamativo es el altísimo salto de calidad de la animación, perfectamente comparable a la de cualquier superproducción de un gran estudio de Hollywood, pero con un presupuesto llamativamente inferior. Todos los personajes están muy bien diseñados y gozan de una gestualidad de amplio registro.

Comprar

 

::Jóvenes::


 

Dunkerque
Dunkirk

Director y guionista: Christopher Nolan. Intérpretes: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Cillian Murphy, James D’Arcy, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel. 107 min.

En 1940, el avance alemán resultó imparable, y el ejército británico tuvo que replegarse en las playas de Dunkerque. Más de 300.000 hombres fueron rescatados gracias a la colaboración ciudadana: miles de pequeñas embarcaciones, tripuladas por viejos o muy jóvenes, cruzaron el Canal de la Mancha para regresar cargadas de soldados.

Dunkerque es una película de gran claridad expositiva en la que Nolan aprovecha para mostrar angustia, miedo, heroísmo y cobardía. La estructura narrativa es atrevida: el montaje en paralelo de escenas simultáneas es llevado a límites insospechados: hay segundos que duran muchos minutos, días y noches que se alargan o acortan según necesidad.

Hay un brillante elenco de actores británicos, y hay que destacar la impresionante banda sonora de Hans Zimmer: es parte importante de la película, no un bello adorno, sino un poema descriptivo de primer orden.

Comprar

 

La decisión del rey

Kongens Nei

Director: Erik Poppe. Guion: Harald Rosenløw-Eeg, Jan Trygve Røyneland. Intérpretes: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Juliane Köhler, Rolf Kristian Larsen, Andreas Lust. 133 min.

Tras separarse de Suecia, en 1905 Noruega eligió como rey al danés Christian Frederik Carl Georg Valdemar Axel. Aunque era extranjero y nunca habló noruego, durante 52 años de reinado con el nombre de Haakon VII supo ganarse el respeto y el aprecio de su nueva nación. Con casi 70 años, tuvo que afrontar el chantaje de la Alemania nazi para que las autoridades del país se plegaran a las condiciones que, en nombre de Hitler, proponía el embajador alemán en Oslo, tras la invasión de facto que se produjo en la madrugada del 9 de abril de 1940.

La cinta cuenta con un guion sustancioso, actores notables y una realización cuidada. Queda el retrato inteligente y austero de algo tan sencillo y a la vez tan arduo como la fidelidad a la propia conciencia de un monarca íntegro y el ejercicio del poder como un servicio del que hay que dar cuenta.

Comprar

 

¡Lumière! Comienza la aventura

Lumière! L’aventure commence

Director y guionista: Thierry Frémaux. 90 min.

Canto de amor al cine, debería ser de visionado obligatorio para los que tienen una idea de los hermanos Lumière como simples inventores del cinematógrafo, incapaces de ver sus enormes posibilidades. Este documental, montado y narrado por Thierry Frémaux, delegado del Festival de Cannes desde 2007, desmiente sobradamente tal percepción.

Todos los elementos que permite la narración fílmica se encuentran ya, por los menos en estado embrionario, en las películas de los Lumière. Frémaux ha aprovechado la reciente restauración del cine de los dos hermanos para que llegue no solo a estudiosos y eruditos, sino a un público más amplio, que debería recordar que hubo un tiempo en que el cine era un recién nacido, y que tuvo que dar sus primeros pasos y aprender a balbucear sus primeras imágenes.

Comprar

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.