Retrocede la pobreza

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

En una situación de continuo crecimiento económico y pleno empleo, la pobreza está en el nivel más bajo de los últimos veinte años en Estados Unidos. El número de hogares considerados pobres ha bajado del 12,8% en 1998 al 11,8% en 1999, según los datos de la Oficina del Censo. Todos los grupos étnicos se han beneficiado de este avance. De todos modos, todavía 32,3 millones de personas viven por debajo del nivel de pobreza (establecido en 17.000 dólares anuales para un hogar de cuatro personas). Aunque la expansión favorece a todos, la sociedad norteamericana es también la que registra mayores desigualdades: la renta media de las familias es 40.800 dólares, pero tres millones de hogares ingresan al menos un millón de dólares.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.