Otros estrenos (8 febrero 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 8 de febrero.

Jefa por accidente
Second Act

Director: Peter Segal. Guion: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas. Intérpretes: Jennifer López, Milo Ventimiglia, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Annaleigh Ashford, Charlyne Yi, Freddie Stroma, Treat Williams, Alan Aisenberg. 104 min. Jóvenes. (S)

Al ver Jefa por accidente, el espectador tiene la sensación de haberla visto una y mil veces. La historia de una mujer (Jennifer López) que, por causas inesperadas acaba siendo casi la mandamás de una gran marca de cosméticos. Cabe decir que el título en inglés, Second Act, hace más justicia a la trama: la segunda oportunidad que debe tener una persona con experiencia, aunque sin título universitario; pero la película, aunque se deja ver, no da para más.

A pesar de todo, se agradece el mensaje claro sobre el efecto “bola de nieve” a que se puede llegar, si se funciona con la mentira como norma de vida. Jaume Figa i Vaello.

 

High Life

Directora: Claire Denis. Guion: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox. Intérpretes: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran, Ewan Mitchell, Gloria Obianyo, Victor Banerjee. 118 min. Adultos. (VXD)

Película pretenciosa, con aires de estar expresando algo importante sobre la condición humana. Se trata de una cinta hueca y prescindible, donde la septuagenaria Claire Denis juega a ser Stanley Kubrick. Arranca con un astronauta reparando su nave espacial en el exterior, mientras entretiene a su bebé que está dentro, le habla y le ríe las gracias mientras trabaja, como orgulloso papá. Tiene que pasar casi media hora de metraje para que entendamos que Monte, que así se llama el astronauta, es uno de los supervivientes de una singular misión espacial para hacer experimentos de reproducción asistida, ir más allá del sistema solar, y hasta probar la gravitación de un agujero negro. Lo peculiar es que todos los viajeros espaciales son presos y criminales, que han aceptado el trato de ser cobayas humanos. Les preside una doctora, también convicta, que debe presentar resultados diarios del experimento.

De desarrollo irritantemente lento, el film pinta a un grupo variopinto de personajes, algunos francamente desagradables, y otros que parecen incapaces de matar a una mosca. Con una antropología paupérrima, Denis no ahorra pasajes escabrosos. Las interpretaciones de Robert Pattinson y Juliette Binoche no salvan la función. José María Aresté.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.