Otros estrenos (6 abril 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 6 de abril.

Inmersión
Submergence

Director: Wim Wenders. Guion: Erin Dignam (Novela: J.M. Ledgard). Intérpretes: James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert. 111 min. Adultos. (VS)

Una joven biomatemática y un ingeniero hidráulico coinciden en un hotel. Se establece entre ellos una intensa relación amorosa que se prevé fugaz, pues ambos están a punto de emprender dos importantes misiones.

Sin llegar al nivel de sus grandes películas (París, Texas; Cielo sobre Berlín), Win Wenders demuestra que juega en la liga de los grandes. La cinta peca de intensa, pero se agradece que el cine se atreva a abordar cuestiones de las que solo hablan los filósofos (y, a veces, ni ellos). Inmersión habla sobre el amor en la distancia, sobre la dimensión social del trabajo y su valor como servicio al resto de los hombres, sobre el imprescindible cuidado de la naturaleza y sobre la complejidad y necesidad del diálogo interreligioso. La cinta cuenta además con dos magníficos actores y una sugerente fotografía, marca de la casa Wenders. Ana Sánchez de la Nieta.

 

 

Verano de una familia de Tokio
Kazoku wa tsuraiyo

Director: Yoji Yamada. Guion: Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu. Intérpretes: Yu Aoi, Satoshi Tsumabuki, Kazuko Yoshiyuki, Yui Natsukawa, Jun Fubuki, Masahiko Nishimura, Takashi Sasano, Isao Hashizume, Koen Kondo, Nenji Kobayashi, Tsurube Shofukutei, Tomoko Nakajima, Jiro Dan, Yuriko Hirooka, Fujita Okamoto, Katsumi Kiba. 113 min. Jóvenes-adultos.

Verano de una familia de Tokio es la tercera entrega de las aventuras de la familia Hirata que nos presenta Yoji Yamada. Con sus más de ochenta años y una obra abundante y notable, Yamada no tiene ningún complejo para decir lo que quiere, y lo expresa de maravilla. La convivencia no es fácil, pero el esfuerzo merece la pena; está hecha de detalles concretos y de amor. Si bien el protagonista principal es el señor Hirata, la heroína es Noriko, modelo de dulzura y sensatez que mantiene a la familia unida. En cuanto al tema central de esta cinta, el reencuentro de Hirata con su viejo amigo y lo que sucedió después dice mucho de la suerte de los ancianos, y del esfuerzo de la familia Hirata al completo por solucionar un problema.

Una película notable, realizada con maestría por un veterano que cuida mucho los pequeños detalles y mantiene una mirada irónica, pero lúcida y amable, sobre la vida cotidiana. Fernando Gil-Delgado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.