Otros estrenos (31 marzo 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 31 de marzo.

Ghost in the Shell: El alma de la máquina
Ghost in the Shell

Director: Rupert Sanders. Guion: William Wheeler (manga: Masamune Shirow). Intérpretes: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano. 120 min. Jóvenes-adultos. (VS)

El argumento nos cuenta la historia de The Major (Scarlett Johansson), un ciborg femenino con cerebro humano y que dirige el grupo de elite llamado Sección 9. Su objetivo es derrotar a un enemigo que se enfrenta a Hanka Robotic, la empresa líder en el campo de la cibertecnología.

Esta película de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) se basa en la homónima saga y retoma la clásica relación entre la criatura –en este caso cibernética– y el creador, que tan magistralmente plasmó Blade Runner, de Ridley Scott. Pero esta lo hace muy pegado a la estética posmoderna y al universo ciberpunk, y sin llegar a la hondura antropológica de aquella. Visualmente es valiosa, dentro de esas claves, pero narrativamente se enfanga a menudo y pierde fuelle. Juan Orellana.

 

Últimos días en el desierto
Last Days in the Desert

Director y guionista: Rodrigo García. Intérpretes: Ewan McGregor, Ciarán Hinds, Tye Sheridan, Ayelet Zurer. 98 min. Jóvenes.

Rodrigo García se ha atrevido a adaptar uno de los episodios más difíciles del Evangelio, los cuarenta días de Jesús en el desierto. Da la impresión de que la película es una búsqueda personal, un recorrido interior del realizador que desde luego no está pensado para el mercado de cine religioso; es incluso posible que parte del público cristiano considere que el Jesús que interpreta Ewan Mc Gregor no es Dios, y sin embargo –aun con licencias– el sentido de la adaptación es fielmente evangélico.

Últimos días en el desierto es una película difícil e interesante, para un público minoritario, que mira de frente y sin edulcorantes a la cuestión de si al hombre le sale más a cuenta confiar en un Dios silente que en sí mismo. La música de Danny Bensi y Saunder Jurriaans, y especialmente la fotografía de Emmanuel Lubezki, suavizan y embellecen lo arduo del texto. Carmen Azpurgua.

 

Mañana empieza todo
Demain tout commence

Director: Hugo Gélin. Guión: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles. Intérpretes: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston, Clémentine Célarié, Anna Cottis, Raphael von Blumenthal. 118 min. Jóvenes.

Samuel, joven irresponsable, vive feliz, de fiesta en fiesta en la costa francesa, cerca de Marsella. Un día se le acerca una joven con un bebé en brazos. Se trata de una antigua aventura: esa criatura es su hija…

Mañana empieza todo es una comedia dramática poco elaborada: Hugo Gelin ha realizado un remake de No se aceptan devoluciones (2013) contando exclusivamente con el carisma y popularidad –y tiene mucho– de Omar Sy, el sonriente enfermero de la película Intocable; pero ha cuidado poco el resto de la historia, recurriendo constantemente a clichés. Con todo, la película funciona. La relación entre ese padre a la fuerza y una niña encantadora y precoz está hecha para seducir al público y jugar con sus sentimientos. Se entiende el éxito en taquilla… Fernando Gil-Delgado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.