·

Otros estrenos (28 diciembre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 28 de diciembre.

Bumblebee

Director: Travis Knight. Guion: Christina Hodson, Kelly Fremon Craig. Intérpretes: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., Rachel Crow, Jason Drucker, Pamela Adlon, Kenneth Choi. 113 min. Todos-jóvenes.

En 1987, veinte años antes de la primera Transformers, el autobot B-127 es mandado a la Tierra para huir de la guerra contra los decepticons, y preparar una base de operaciones desde donde poder reagrupar a los de su especie. Pero es descubierto y, en una lucha contra el decepticon Blitzwing, pierde la voz y la memoria, no sin antes conseguir transformarse en un escarabajo amarillo.

Lo mejor de Bumblebee son los efectos especiales y su capacidad que tienen para mostrarnos cómo se transforman estos robots. Lo demás: una película entretenida donde se muestra el valor de la amistad, pero está plagada de tópicos. Con una historia parecida a la de El gigante de hierro, aunque aquí los personajes están lejos de la fuerte caracterización que tenían en la película de Brad Bird. Jaume Figa Vaello.

Lo que esconde Silver Lake
Under the Silver Lake

Direcctor y guionista: David Robert Mitchell. Intérpretes: Andrew Garfield, Jimmi Simpson, Riley Keough, Topher Grace, Riki Lindhome, Callie Hernandez, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Chris Gann, Jessica Makinson, Rex Linn, Grace Van Patten. 139 min. Adultos. (VX)

Sam se pasa la vida leyendo comics, espiando con unos prismáticos a sus vecinas, o practicando sexo. La misteriosa desaparición de una nueva vecina le motiva y dedica sus mejores esfuerzos a encontrarla, localizando pistas en canciones de rock, comics underground, extrañas noticias en la tele, etc.

Larga y árida película escrita y dirigida por David Robert Mitchell (It Follows) que presenta a Andrew Garfield con aspecto de estar siempre colocado, en medio de una teoría de conspiración cósmica, siguiendo pistas absurdas que acaban cuadrando por arte de magia (negra). Tiene momentos brillantes, una banda sonora atronadora, mucho sexo y una trasnochada voluntad de provocar; quiere mostrar los motivos de descontento de la generación actual, pero al guion(ista) le faltan ideas y le sobra narcisismo. Fernando Gil-Delgado.

Tiempo después

Director y guionista: José Luis Cuerda (novela: José Luis Cuerda). Intérpretes: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Berto Romero, Nerea Camacho, Secun De La Rosa, Manolo Solo, Andreu Buenafuente, Gabino Diego. 95 min. Adultos. (X)

En el año 9.177 la Tierra está devastada y solo existe un edificio representativo rodeado de chabolas habitadas por parados. José Luis Cuerda retoma el tono de Amanece que no es poco para realizar una hilarante sátira contra… todo lo que se mueva.

Hay que reconocer que esta película de Cuerda tiene algunos momentos realmente inspirados y que es difícil no mirar con indulgencia la nostalgia que envuelve toda la historia. A pesar del estiramiento de la trama y de que se cae en algunos lugares comunes del cine español, la película se deja ver bien si se entra en su registro marciano. Otro incentivo es ver unidos en la misma película a prácticamente todos los actores del cine español actual. No falta ninguno en lo que acaba siendo un homenaje al veterano director. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.