Otros estrenos (27 enero 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 27 de enero.

Ballerina

Director: Éric Warin, Éric Summer. Guionistas: Carol Noble, Eric Summer, Laurent Zeitoun. Animación. 89 min. Todos.

 

Ballerina es un buen ejemplo de la salud de que goza el cine de animación en Francia. La película se ambienta en 1879 y nos cuenta la historia de Felicia, una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta París. Su gran sueño es conseguir entrar como alumna de la Ópera parisina y llegar a ser una bailarina importante.

La historia, aparte de los clásicos argumentos de superación, nos habla del perdón, de si el fin justifica los medios, de los peligros de la cultura del éxito, de las diferencias sociales… En fin, nos ofrece un guion rico, que hace que la película guste a padres e hijos por partes iguales. No le falta humor, emoción, drama, e incluso cuenta con algunas gotitas de melodrama. Interesante el 3D estereoscópico.

 

Vivir de noche

Live By Night

Director: Ben Affleck. Guion: Ben Affleck (novela: Dennis Lehane). Intérpretes: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson, Remo Girone. 129 min. Jóvenes. (VS)

En el Boston de los años 20, en plena ley seca, un hombre decide adentrarse en el mundo del crimen organizado. Ben Affleck dirige y protagoniza esta cinta de gánsteres que nos lleva a los tiempos de la Ley Seca. Aunque ya son conocidas las dotes de director de Affleck, en esta ocasión quiere abordar demasiados temas importantes, demasiadas tramas, demasiados frentes.

Esta ambición lastra el ritmo del film y le hace dispersar su fuerza dramática. Sin duda, se deja ver y tiene muchos momentos brillantes, pero podía haber sido una película memorable y no lo es. De los numerosos temas que toca, la paternidad es el más interesante.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.