Otros estrenos (24 julio 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 24 de julio.

Pixels

Director: Chris Columbus

Guion: Timothy Dowling, Tim Herlihy.
Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Josh Gad, Peter Dinklage, Brian Cox, Dan Aykroyd.
105 min.
Jóvenes.
(D)

En el primer campeonato mundial de videojuegos (1982), se hacen amigos Will Cooper, Sam Brenner y Ludlow, tres friquis con pocas habilidades sociales. Al final del campeonato, la NASA envía al espacio una cinta con la grabación del concurso. Años después unos alienígenas invaden la tierra utilizando como modelo de su ataque aquellos juegos y Will Cooper, ahora presidente de Estados Unidos, recurre a sus viejos amigos para enfrentarse a los extraterrestres.

La película es entretenida y, además, da gusto verla en 3D. Dicho esto, hay que lamentar que los guionistas no hayan realizado el menor esfuerzo por dar entidad a la historia. Todos los personajes son tontorrones y carentes de encanto, desde el presidente hasta el insufrible vanidoso Eddie, campeón del mundo de videojuegos. Sandler hace, una vez más, de Sandler, y el tono de los chistes es siempre picante, con lo se puede uno preguntar para qué público está pensada esta cinta. Fernando Gil-Delgado.

Sólo química

Director: Alfonso Albacete

Guion: Mireia Llinàs, Alfonso Albacete.
Intérpretes: Rodrigo Guirao Díaz, Ana Fernández, Alejo Sauras, María Esteve, José Coronado, Neus Asensi, Rossy de Palma.
95 min.
Jóvenes-adultos. (SD)

Oli tiene 22 años, trabaja en una perfumería y está enamorada platónicamente de Eric Soto, un famoso actor argentino. Su vida cambia cuando Eric se fija en ella. Después de reventar taquillas con la infumable Mentiras y gordas, Alfonso Albacete presenta una comedia romántica que trata de explorar los elementos del romance. Estamos ante un producto veraniego que explota un reparto de actores conocidos jóvenes y guapos acompañados de un par de veteranos con apariciones breves (Rossy de Palma y José Coronado), casas bonitas, vestuario cuidado y mucha música. El resultado es tan inofensivo como insulso: una película que tarda más en verse que olvidarse. Probablemente no se espere más. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.