·

Otros estrenos (24 febrero 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 24 de febrero.

T2: Trainspotting

Director: Danny Boyle. Guion: John Hodge (novela: Irvine Welsh). Intérpretes: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh. 117 min. Adultos. (XV)

T2 Trainspotting nos devuelve a los personajes de la cinta de los noventa, veinte años después. El azar les vuelve a reunir, pero ninguno es ya el mismo. Sin embargo, en ellos pervive el deseo de vengarse de Renton (Ewan McGreggor), que en aquel entonces huyó con el dinero de todos.

Lo mejor del film es su lenguaje visual, trepidante, caleidoscópico, con un impactante montaje atado a un buen número de canciones bien escogidas. Buen ritmo y narración eficaz para un guion que se queda mucho en la epidermis del drama, y que nos muestra a un Danny Bolye tarantinizado.

 

Psiconautas, los niños olvidados

Director: Pedro Rivero, Alberto Vázquez. Guion: Alberto Vázquez, Pedro Rivero (cómic: Alberto Vázquez). Animación. 76 min. Adultos. (VX)

El dibujante Alberto Vázquez lleva su cómic a la pantalla grande, junto a Pedro Rivero, y nos ofrece un producto para adultos, de corte feísta, en el que se retrata un mundo apocalíptico marcado por el desastre ecológico, las drogas y la delincuencia. A pesar de que los personajes son los propios de un cuento infantil (ratoncitos, pajaritos…), estamos ante un film sórdido, desesperado, claustrofóbico, cuyo único valor positivo son sus cualidades técnicas, que le han valido un Goya.

Esta especie de Trainspotting en versión animada tiene serios problemas de público, ya que no es fácil empatizar con un film más oscuro y demoledor que El muro de Pink Floyd.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.