Otros estrenos (23 febrero 2018)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 23 de febrero.

En la sombra
Aus dem Nichtsaka

Director y guionista: Fatih Akin. Intérpretes: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancri. 100 min. Adultos. (VX)

Una mujer luchará con todas sus fuerzas para descubrir a los culpables del atentado terrorista que ha terminado con la vida de su marido y su hijo. Pronto comprende que la justicia no siempre está del lado de las víctimas.

El cineasta alemán de origen turco Fatih Akin, (Contra la pared) consiguió el Globo de Oro a la mejor película extranjera con este demoledor drama, notablemente interpretado por Diane Kruger. La historia se sigue con interés, pero su final –muy convencional a pesar del buscado efecto sorpresa– refleja bien la gran dificultad de la cinta. Fatih Akin dibuja un retrato tan devastador y nihilista de la condición humana, que es muy difícil que perdure nada de la película unas horas después de verlo. Es lo que tiene rodar una película sin claroscuros… Ana Sánchez de la Nieta.

 

La enfermedad del domingo

Director y guionista: Ramón Salazar. Intérpretes: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández, Richard Bohringer, David Kammenos, Fred Adenis. 113 min. Jóvenes-adultos. (S)

Esta película de Ramón Salazar hace una interesante disección de la relación de una madre con su hija adulta, a la que abandonó a los 8 años de edad. Barbara Lennie y Susana Sánchez protagonizan un excelente trabajo lleno de matices, en el que prima la humanidad por encima de sentimientos negativos.

La puesta en escena es muy autoral, con un fuerte estilo contemplativo y alejado de las convenciones comerciales. Es una pena que un final tan complaciente y moralmente cuestionable opte por una salida fácil a lo Hanecke, emborronando lo que sin duda es una gran película. Juan Orellana.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.