Otros estrenos (21 junio 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de junio.

Godzilla: Rey de los monstruos
Godzilla: King of the Monsters

Director: Michael Dougherty. Guion: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields. Intérpretes: Sally Hawkins, Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Bradley Whitford, O'Shea Jackson Jr., Aisha Hinds, Kyle Chandler. 130 min. Jóvenes. (V)

Godzilla es el monstruo más grande que ha campado a sus anchas sobre la faz de la tierra. Pero esta vez no está solo: ni más ni menos que otros dieciséis titanes como él quieren hacerse con el poder, dirigidos por el peor de todos ellos, Ghidorah, una enorme lagartija de tres cabezas… a no ser que Godzilla, el auténtico rey de los monstruos, consiga pararle los pies. Y esto es todo: una película espectacular –ideal para ver en la gran sala– y algo entretenida, en la que las demás historias son lo de menos. Previsible y para pasar el rato. Los personajes son muy planos y sin objetivos claros, y algunos aparecen y desaparecen con la misma rapidez con que cada uno de los titanes destruye ciudades enteras.

Es encomiable ver el esfuerzo de Millie Bobby Brown en su primera incursión en la gran pantalla, para hacer algo distinto a su papel protagonista en Strangers Things. Pero ni la dirección ni el guion ayudan a ello. Jaume Figa i Vaello.

 

El secreto de las abejas
Tell It to the Bees

Directora: Annabel Jankel. Guion: Henrietta Ashworth, Jessica Ashworth (novela: Fiona Shaw). Intérpretes: Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie, Emun Elliott, Lauren Lyle, Rebecca Hanssen, Gregor Selkirk, Zara Howell. 105 min. Adultos. (VX)

La película cuenta el romance entre dos mujeres en la Escocia de los años 50 a través de los ojos de un niño, hijo de una de ellas.

A pesar de su esfuerzo estético y de su indiscutible compromiso ideológico, la cinta, interpretada por Anna Paquin y Holliday Granger, nunca llega a provocar demasiado interés y su metraje, siendo el convencional, resulta interminable. ¿La culpa? Un ritmo premioso, la superficialidad a la hora de contar una supuesta evolución de los personajes y algunas secuencias directamente risibles. Ana Sánchez de la Nieta.

 

En los 90
Mid90s

Director y guionista: Jonah Hill. Intérpretes: Katherine Waterston, Lucas Hedges, Sunny Suljic, Alexa Demie, Jax Malcolm, Kasey Elise, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Na-kel Smith. 85 min. Jóvenes-adultos. (DX)

Ópera prima del actor Jonah Hill, en la que recuerda su adolescencia. Stevie, de trece años, sufre la ausencia de su madre y las palizas que le da su hermano mayor. Pero un verano conoce a un grupo de aficionados al monopatín que lo aceptan en sus filas. Son marginales y tienen muchos problemas, pero se convierten en su familia.

Jonah Hill ha realizado una película interesante pero minoritaria. Su retrato de los adolescentes es realista, crudo en el lenguaje, en los planteamientos e incluso en la ligera iniciación al tabaco, al alcohol y al sexo de Stevie (más insinuante y hablada que explícita). La historia se ve bien y los personajes tienen encanto, pero resulta muy pequeña. Fernando Gil-Delgado.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.