Otros estrenos (17 noviembre 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 17 de noviembre.

Liga de la Justicia
Justice League

Director: Zack Snyder. Guion: Chris Terrio y Joss Whedon, basado en una historia de Zack Snyder y Chris Terrio. Intérpretes: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe. 121 min. Jóvenes. (V)

La muerte de Superman genera un miedo irracional en toda la sociedad y un aumento de la criminalidad. En ese momento de depresión colectiva, el malvado Steppenwolf lanza una violenta invasión extraterrestre. Batman y Wonder Woman intentan encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza mundial. Forman, pues, la Liga de la Justicia, junto con Aquaman, Cyborg y Flash. Pero la ausencia de Superman les sigue pesando como una losa.

Tras el éxito mundial de Wonder Woman, la Warner prosigue con éxito su proceso de suavización y agilización —algunos dirán infantilización— de las aventuras fílmicas de los populares superhéroes de DC Comics. Así, sin renunciar a ciertas pinceladas dramáticas en torno a la culpa y la maternidad, Zack Snyder (El hombre de acero) ilumina las oscuridades expresionistas características de su estilo visual, y el guion de Chris Terrio (Argo) potencia la comicidad del conjunto, sobre todo a través del eléctrico personaje de Flash. Nada nuevo, pues, pero digerible por todos los públicos, bien rodado, montado con agilidad y muy espectacular cuando debe serlo. Jerónimo José Martín.

 

Hacia la luz
Hikari (Radiance)

Directora y guionista: Naomi Kawase. Intérpretes: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, Kazuko Shirakawa, Mantarô Koichi, Noémie Nakai, Chihiro Ohtsuka. 101 min. Jóvenes-adultos.

La japonesa Naomi Kawase narra la delicada historia de amor de una joven que trabaja audiodescribiendo películas para invidentes y un fotógrafo que está perdiendo la vista. Con un ritmo lento y contemplativo –en ocasiones, demasiado– y una sensibilidad visual maravillosa, la cineasta ahonda en interesantes cuestiones como el papel de la imaginación en la vida, la necesidad del arte o la importancia de dejarse ayudar por el otro ante las propias limitaciones.

Estamos ante una cinta para cinéfilos que sabrán detectar el rico subtexto metacinematográfico que encierra un guion escrito más con imágenes y silencios que con diálogos. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Con los brazos abiertos
À bras ouverts

Director: Philippe de Chauveron. Guion: Guy Laurent, Marc de Chauveron y Philippe de Chauveron. Intérpretes: Christian Clavier, Ary Abittan, Elsa Zylberstein, Cyril Lecomte, Nanou Garcia, Oscar Berthe, Mirela Nicolau, Sofiia Manousha, Ioana Visalon. 92 min. Jóvenes. (SD)

Durante un agresivo debate en televisión, un veterano profesor y escritor de izquierdas acepta el reto que le lanza un populista y xenófobo político de derechas, guaperas y gay. Y así deberá acoger en su lujoso chalet a una numerosísima y estridente familia de romaníes (gitanos rumanos), que ponen patas arriba la rutinaria y vacía existencia del novelista, su esposa artista y su solidario hijo adolescente.

Tres años después de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, el francés Philippe de Chauveron insiste en un humor esperpéntico, histriónico y políticamente incorrecto. El resultado es también ágil y divertido, aunque más tosco que el de su predecesora, sobre todo en su frívolo tratamiento del sexo. En cualquier caso, se agradecen sus lúcidas críticas al hipócrita postureo buenista de tantos políticos e intelectuales de todos los colores. Jerónimo José Martín.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.