Otros estrenos (11 octubre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 11 de octubre.

La sombra de la ley

Director: Dani de la Torre. Guion: Patxi Amezcua. Intérpretes: Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo Solo, Jaime Lorente, Pep Tosar. 126 min. Adultos. (VX)

El cineasta gallego Dani de la Torre, que sorprendió en su debut con un notable thriller de acción (El desconocido), dirige ahora una película de época que enlaza directamente con el cine de gánsteres y que cuenta el conflicto entre anarquistas y fuerzas del orden público en la Barcelona de los años 20.

La película, que tiene una producción sobresaliente y cuenta con la solvencia y el carisma de Luis Tosar, promete más que da. Hay exceso de efectos y escasez de desarrollo en los personajes, y especialmente en las tramas secundarias. Con todo, la película entretiene y aborda interesantes cuestiones políticas que cobran, en la actualidad, un sentido especial. Ana Sánchez de la Nieta.

 

La casa del reloj en la pared

The House With a Clock in its Walls

Director: Eli Roth. Guion: Eric Kripke, basado en la novela de John Bellairs. Intérpretes: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett. 104 minutos. Jóvenes.

El terrorífico Eli Roth cambia de registro y nos ofrece una película juvenil de fantasía e imaginación que adapta la novela de John Bellairs (1938-1991). Con un reparto encabezado por un simpático Jack Black y una siempre deslumbrante Cate Blanchett, el filme nos cuenta la historia de un niño huérfano, Lewis (Owen Vaccaro), que en los años cincuenta se va a vivir con su tío, un mago misterioso.

La historia tiene muchos paralelismos con Harry Potter, en temática y estética, sin llegar a su riqueza. Entretenida y agradable para toda la familia, con algunos sustos quizá no aptos para los más pequeños. Juan Orellana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.