·

Otros estrenos (11 mayo 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 11 de mayo.

Sherlock Gnomes
Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes

Director: John Stevenson. Guion: Kevin Cecil, Andy Riley, Richard Sweren, Ben Zazove. Intérpretes (voces en el original): James McAvoy, Emily Blunt, Johnny Depp, Chiwetel Ejiofor. 86 min. Todos.

Hace poco una pequeña película de animación llamada Gnomeo y Julieta, tuvo un éxito inesperado: se trata de una versión de Shakespeare protagonizada por gnomos de jardín que, en plan Toy Story, se animan cuando los humanos no están presentes. La secuela que vemos ahora rinde homenaje al detective inglés que en los últimos años está recuperando un protagonismo extraordinario. Gnomeo, Julieta y Sherlock Gnomes unen fuerzas para descubrir quien está secuestrando gnomos y robando adornos de jardín en Londres.

La nueva entrega, dirigida por John Stevenson (Kung Fu Panda), es simpática, tiene más recursos y oportunidades de hacer un chiste que la primera, y también una trama más compleja. Esperemos que las alusiones a Holmes y Watson no resulten complicadas para los más pequeños. El mensaje final, compaginar el corazón con el cerebro, está al alcance de todos. Fernando Gil-Delgado.

 

La mujer que sabía leer
Le semeur

Director: Marine Francen. Guion: Marine Francen, Jacqueline Surchat, Jacques Fieschi. Intérpretes: Geraldine Pailhas,  Pauline Burlet,  Iliana Zabeth,  Alban Lenoir,  Françoise Lebrun. 98 min. Adultos. (X)

Francia 1852. Por culpa de una violenta represión de Napoleón, un pequeño pueblo se queda sin habitantes varones. Las mujeres tendrán que ocuparse de todo, mientras esperan la llegada de algún hombre que permita que la población siga creciendo.

Los innegables valores de producción e interpretación de esta película no consiguen maquillar un argumento morboso y, en cierto modo, pérfido. En el fondo, la cinta –que es una especie de relectura simplificada de The Handmaid’s Tale– presenta un hecho abominable –la conversión de un hombre en objeto– con una vestimenta de ligereza, superficialidad e incluso comprensión muy incómoda para el espectador. Especialmente para un espectador contemporáneo que no puede evitar añadir como imaginario algunos tristes acontecimientos actuales. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.