Okami HD

Página 1

Género: Aventuras en mundo abierto.
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.
Versión analizada: PS4.
PEGI: 12.
Idioma: Textos en inglés.
Precio: 19,90 €.

Comprar

Seguimos con las remasterizaciones. Clásicos de hace años cuyos originales no se pueden jugar en las nuevas consolas porque no son compatibles, pero que son traídos de vuelta en nuevas versiones gracias al empeño de las desarrolladoras por darles un mejor aspecto y, a veces, nuevos contenidos.

Õkami tuvo un gran éxito de crítica en su momento –aunque las ventas no lo acompañaron igual– gracias a su muy bonita historia, el uso del pincel en el juego y unos gráficos artísticos muy llamativos, su sello de identidad. El principal problema fue que no llegó traducido al castellano y eso lo alejó del público general.

Tras su paso por PS3, llega a PS4 con algunas decisiones muy buenas (poder verlo en panorámico) y otras cuestionables (eliminación de Move) y gráficos en 1080p. El mundo sigue siendo abierto y está lleno de contenido, de lugares que visitar, personajes con los que relacionar y secretos que descubrir que nos harán invertir decenas de horas. ¿El problema? Que una vez más llega en inglés, una decisión injusta para el mercado español y que volverá a alejarlo de la mayoría de los hogares en los que el nivel del idioma no sea medio-alto.

La verdad es que también se podría haber incluido un “cómo se hizo la remasterización” o algún tipo de extra, porque lo que nos llega es el juego tal cual, con un gran lavado de cara, pero sin más. Se echa en falta riesgo.

Õkami HD es una gran apuesta para los amantes de la mitología japonesa, de los juegos de aventuras y, además, los que busquen un apartado artístico único. Por desgracia, también deben tener un buen nivel de inglés.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.