·

Muere la historiadora Régine Pernoud

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

El 22 de abril falleció la medievalista francesa Régine Pernoud, a los 88 años. Investigadora minuciosa, gracias a su estilo vigoroso y brillante de escritora consiguió trasladar sus descubrimientos a libros muy difundidos entre el gran público. Pernoud es una de las especialistas que más han contribuido a rehabilitar la Edad Media, contra la imagen oscura que de esta época habían pintado los tópicos, con obras como ¿Qué es la Edad Media? o Los hombres de las Cruzadas. En particular, se ocupó de destacar el papel de la mujer medieval, asunto al que dedicó varios libros, entre ellos La mujer en el tiempo de las catedrales, Leonor de Aquitania u otros sobre Juana de Arco, figura que le fascinaba. El año pasado, Régine Pernoud recibió el gran premio Gobert de la Academia francesa por el conjunto de su obra.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.