Muchos niños ven televisión por la noche

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

España y Gran Bretaña

Sendas encuestas publicadas casi simultáneamente en España y en Gran Bretaña revelan que gran parte de los niños siguen viendo televisión después de la hora límite de la programación familiar, las 9.30 de la noche en el primer país y las 9 en el segundo. A partir de esas horas, las cadenas emiten programas que pueden ser perjudiciales para los menores. Según Sofres, uno de cada cuatro niños españoles de 4 a 12 años permanece ante el televisor entre las 9.30 y las 11. En Gran Bretaña, según Strategic Marketing and Research Consultants, el 40% de los chicos y el 28% de las chicas de 7 a 17 años traspasan el umbral horario en los días lectivos; las proporciones suben al 50% y al 41%, respectivamente, los fines de semana. Los niños británicos ven de dos a tres horas diarias de televisión; pero los que tienen televisor en su cuarto (dos tercios) ven unas tres horas más por semana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.