Mis hermanas las santas

My Sisters the Saints

Página 1

Autor: Colleen Carroll Campbell

Rialp.
Madrid (2015).
232 págs.
18 € (papel) / 10,99 € (digital).
Traducción: Aurora Rice.

La norteamericana Colleen Campbell es una mujer de su tiempo. Moderna y familiar a la vez. En este libro nos relata su historia personal, un viaje en el que redescubrirá el valor del cristianismo. Tras una exitosa y fiestera vida universitaria, Campbell es consciente de su gran vacío interior. El activismo social que realizaba y su práctica religiosa no lograban acallar su descontento. Su valiosa carrera como periodista le llevará a trabajar como redactora de discursos del presidente Bush Jr., pero su éxito profesional era inversamente proporcional a su desaliento vital. La enfermedad de su padre y la integración de su vida profesional y familiar la llevaron sin darse cuenta hasta el límite de su paciencia, y fue en este punto oscuro donde encontró la luz para reconducir su vida.

Pocas biografías plantean con tanta sencillez y optimismo muchas de las grandes preguntas contemporáneas, especialmente en torno al papel de la mujer en la familia y la sociedad. Aquí van algunas de ellas. ¿Las diferencias entre hombre y mujer son una construcción social o algo que se ha oscurecido en nuestro contexto contemporáneo? ¿Es liberadora la maternidad? ¿Las personas que sufren una enfermedad degenerativa pueden encontrar sentido a su sufrimiento? ¿La visión católica de los métodos naturales de regulación de la natalidad no es ingenua y poco realista? ¿Realmente los hombres aman a Dios o mantienen más bien una relación utilitarista con él?

Es difícil plantear y dar solución a interrogantes tan variados en tan pocas páginas, pero esta obra lo consigue asombrosamente. El secreto y el poder de convicción de las respuestas de Campbell no son fruto de un razonamiento teórico sino de una búsqueda personal. Lo peculiar de su itinerario es que muchas de sus respuestas las encontró en la vida de grandes mujeres santas (de ahí el título del libro). Y es que esta obra muestra también la utilidad de la conversación con una serie de grandes mujeres a través de sus obras (Teresa de Jesús, Teresa de Lisieux, Faustina Kowalska, Edith Stein, Teresa de Calcuta).

Esta obra entusiasmará a las mujeres y sorprenderá a muchos hombres. Constituye un ejemplo de auténtico feminismo, que no se arredra ante lo políticamente correcto y presenta un modelo de mujer —trabajadora y familiar— atractivo, moderno y asequible.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.