Miedo

Angst

Página 1

Autor: Stefan Zweig

Acantilado.
Barcelona (2018).
135 págs.
12 €.
Traducción. Roberto Bravo de la Varga.

Comprar

Novela inédita en castellano de Stefan Zweig (1881-1942), autor del periodo de entreguerras del siglo XX, muy bien editado en España gracias, sobre todo, a la labor de la editorial Acantilado.

Miedo podría titularse también Angustia, porque es una novela corta que relata la obsesiva ansiedad angustiosa de Irene Wagner, esposa y madre de dos hijos de un afamado abogado. Tras ocho años de feliz y aburguesado matrimonio, la protagonista inicia una aventura amorosa con un joven pianista que conoce en una de sus muchas veladas de fiestas de sociedad y bailes. De pronto, la novia del artista aparece en su vida y comienza a chantajearla, acciones que desequilibran por completo la hasta aquel momento tranquila y regalada existencia de Irene, una mujer mimada por la suerte.

La narración es ágil, directa y muy intensa, como suele ser la literatura de Zweig. No le sobra un párrafo a este relato, cargado de suspense, que aun con su aparente sencillez, se desarrolla entre lo esperable y lo que no lo es tanto.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.