Michigan rechaza ser el segundo Estado con "suicidio asistido"

La discriminación positiva tiende a desaparecer tras los referendos celebrados con las elecciones

Página 1

Los votantes de Michigan, lugar donde reside Jack Kevorkian, conocido como el "Doctor Muerte", rechazaron convertirse en el segundo Estado norteamericano en legalizar la eutanasia. La cuestión era una de las 235 iniciativas que se sometieron a referéndum en todo el país el 4 de noviembre, coincidiendo con las elecciones legislativas.

Hubo otras consultas relacionadas con el derecho a la vida. Washington y Colorado rechazaron prohibir los abortos mediante el método conocido como "dilatación y extracción", que se emplea hacia el final de la gestación e implica aplastar la cabeza del feto fuera del útero. Pero en Colorado se decidió exigir que se informe a los padres para que una menor de edad pueda abortar.

Por otra parte, el Estado de Washington decidió acabar con las medidas de discriminación positiva. La opinión generalizada es que se facilitan puestos de responsabilidad a miembros de minorías por el hecho de ser de una minoría, y no por la cualificación que poseen.

Alaska, Arizona, Nevada y Washington aprobaron el uso de la marihuana con fines terapéuticos. El motivo esgrimido es que alivia el dolor y otras molestias a los enfermos de cáncer.

En Carolina del Sur, los electores decidieron aprobar el matrimonio interracial, prohibido desde hace 103 años. Asimismo, tanto en este Estado como en Alaska se ha decidido prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los votantes de Colorado dijeron no a las deducciones fiscales por gastos de enseñanza para familias con hijos en edad escolar.

Iowa y Florida se convirtieron en los primeros Estados en 22 años en aprobar medidas a favor de la igualdad de la mujer. Mientras tanto, New Hampshire, a pesar de que tiene una gobernadora, conservará en su constitución todos los pronombres en masculino.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.