Más hombres que mujeres se quejan de discriminación sexual en el trabajo

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Gran Bretaña

El informe anual de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades -que se publicará en junio- destaca que, en 1995, las quejas por discriminación laboral por motivos del sexo provenían de 820 hombres y de 803 mujeres. El número de denuncias masculinas ha subido un 10% respecto al año anterior, y más hombres que nunca se decidieron a llevar sus casos a los tribunales. De la población activa masculina, está en paro el 10,5%, y de las mujeres sólo el 4,3%. Bastantes hombres buscan trabajo a tiempo parcial en peluquerías, servicios de limpieza de oficinas o en tiendas, que antes eran tareas exclusivamente femeninas. Parece que los hombres que optan a estos empleos se enfrentan ahora a discriminaciones similares a las que sufrían las mujeres en trabajos considerados tradicionalmente masculinos, como la construcción naval o las fundiciones.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.