·

Lo que la Iglesia aporta a la sociedad

Fuente: La Información
publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la memoria económica correspondiente al año 2014. Un resumen con los datos más importantes ha sido recogido por el diario La Información.

La Iglesia recaudó ese año 250 millones de euros por las aportaciones de más de siete millones de españoles en sus declaraciones de la renta. El porcentaje de los que marcaron la casilla de la Iglesia, un 35%, permaneció en niveles similares a los de ejercicios anteriores.

Esta cantidad supuso casi un cuarto de los ingresos de la Iglesia. Otro 37% correspondió a las aportaciones voluntarias de los fieles, a través de los cepillos de las misas o de donaciones regulares o esporádicas. Estas dos fueron las partidas más importantes.

En cuanto al gasto, más de la mitad se destinó, a partes iguales, a acciones pastorales y asistenciales, y a la conservación de los edificios de la Iglesia. Otro tercio se dedicó a la remuneración de sacerdotes y de personal seglar.

Además de los datos puramente económicos, la memoria aporta otros que dan idea de la labor social de la Iglesia. Por ejemplo, 143 capellanes y más de 2.500 laicos voluntarios ayudaron en la pastoral penitenciaria. Por otro lado, 3,2 millones de personas fueron atendidas en alguno de los 7.600 centros sociales regentados por la Iglesia. La labor asistencial creció un 15% respecto al año anterior.

Otros frentes en los que la Iglesia sirve a la sociedad son la educación (2.600 centros) o la asistencia sanitaria (mil establecimientos).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.