La Santa Sede abre un nuevo servicio en Internet

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

El pasado 23 de marzo, la Santa Sede inauguró una nueva página web que incluye gran cantidad de información con una buena presentación y en seis idiomas: alemán, inglés, francés, español, italiano y portugués. Según las estimaciones del Vaticano, el nuevo site podría llegar a recibir más de tres millones de contactos al mes.

La página actual sustituye a la que existía desde 1995, año en que el Vaticano introdujo en Internet un servicio de noticias diarias. Pero se trataba de un servicio provisional, muy poco elaborado en comparación con las páginas habituales que se encuentran en la red. Aún así, cada mes se producían un millón y medio de contactos.

Ahora, acudiendo a la misma dirección (http://www.vatican.va) se puede acceder a la nueva página, una extensa base de datos cuyo volumen alcanza por el momento 300 megabytes, una capacidad para cerca de 1.200 documentos. El servicio contará con una sección de correo electrónico reservado a la comunicación interna de la Santa Sede con las Conferencias Episcopales y las Nunciaturas Apostólicas. No se abrirá, sin embargo, un buzón electrónico para el gran público, ya que la Santa Sede considera que responder a esas consultas de los fieles es misión del párroco.

Actualmente, la página vaticana se encuentra en la primera fase y su contenido se va ampliando progresivamente. Las secciones principales son seis: El Santo Padre, Curia Romana, Jubileo del año 2000, Servicios informativos, Museos vaticanos y Archivo. La sección «El Santo Padre» sólo incluye por el momento a Juan Pablo I y a Juan Pablo II, sus biografías y parte de su magisterio. «Curia Romana» es la parte dedicada a Congregaciones, Pontificios Consejos, etc., y a sus correspondientes documentos. «Museos vaticanos» contiene una valiosa y original información sobre el patrimonio artístico y cultural de la Santa Sede, un breve recorrido histórico y otros datos. El «Archivo» presenta documentos del Concilio Vaticano II y prevé, entre otras cosas, dedicar un espacio al Catecismo de la Iglesia Católica.

Dos secciones de especial interés son la dedicada al Jubileo del año 2000, que incluye los documentos y las revistas publicadas por la Santa Sede, y la sección dedicada a los servicios informativos del Vaticano: periódico, radio y televisión. Dentro de esta última se encuadra también el Servicio de noticias diarias de la Oficina de Prensa, donde el usuario puede seguir el día a día de la Santa Sede, las audiencias del Papa, sus palabras y los diferentes actos pontificios.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.