·

La BBC reduce las intervenciones de los políticos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Los partidos políticos británicos no están satisfechos con la decisión de la cadena pública BBC de reducir las apariciones de los políticos en radio y televisión. Durante una reunión mantenida entre la BBC y los representantes de los partidos Laborista, Conservador y Liberal Demócrata para mejorar la programación de la cadena, Tony Hall, director ejecutivo del área de noticias, afirmó que los telespectadores y radioyentes desconectan cuando intervienen los políticos.

Según los responsables de la BBC, los políticos utilizan un lenguaje inaccesible para mucha gente y un discurso enrevesado y aburrido que no atrae al público. Una encuesta indica que el 90% de la gente piensa que los políticos no responden realmente a las preguntas que se les hacen.

De ahí que la BBC haya anunciado que a partir de ahora dará igual tiempo a todos los partidos a lo largo de cada periodo de sesiones del Parlamento, en vez de pedir opinión a todos sobre cada asunto que se debata. Además, recurrirá a personalidades independientes para que informen de las cuestiones políticas de forma no partidista. Los partidos se quejan de que esta medida llevará a que la BBC informe de modo parcial, en función de las tendencias políticas del comentarista elegido en cada caso.

Las medidas de la BBC no han caído bien entre los políticos. No obstante, las restricciones no se aplicarán en periodo electoral.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.