Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Página 1

Género: mundo abierto, aventura. 
Plataformas: PS4, PS4 Pro.
Versión analizada: PS4.
Desarrolladora: Guerrilla Games.
Distribuidora: PlayStation España, por descarga (requiere el disco con el juego).
PEGI: 16 (violencia).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 19,95 € en PlayStation Store; Horizon Zero Dawn Complete Edition (con el juego y el DLC en soporte físico): 49,99 €.
Web oficial

Comprar

Se podrá discutir si era necesario lanzar contenidos adicionales posteriores a la puesta en venta de un videojuego, si es una táctica comercial fuera de lugar o una inteligentísima propuesta de marketing. Independientemente de la conclusión, lo indiscutible es que cuando se hace, el público quiere que los nuevos contenidos aporten algo importante al juego, tanto más cuanto más caros se cobran.

The Frozen Wilds justifica su precio gracias a sus excelentes contenidos: una gran área nueva que explorar basada en el Parque de Yellowstone, nuevas armas, coleccionables, habilidades, personajes con los que interactuar y, a destacar, nuevos temibles enemigos que pondrán a prueba nuestras capacidades de cazadora: de hecho, uno de los incluidos supera en dificultad al jefe final del juego, que no es decir poco.

Aunque podemos jugarlo sin haber acabado Horizon Zero Dawn (basta haber cumplido la misión 9 y es recomendable, aunque no necesario, tener por lo menos un nivel 30), lo cierto es que haberlo hecho aporta contexto y resulta muy agradecido para las revelaciones que vamos a ver.

Técnicamente, no solo mantiene el tipo del original sino que en algunos casos lo supera, con gráficos y paisajes que quitan el hipo, un sonido más que contundente, el mismo doblaje al castellano con Michelle Jenner a la cabeza y una banda sonora de temática tribal muy adecuada. Se puede criticar que la cámara a veces se pone en lugares muy extraños que dificultan los combates y que hay algunos fallos de diseño de los escenarios que no ayudan a volver al punto en el que debíamos estar.

En todo caso, The Frozen Wilds demuestra que, cuando las cosas se hacen bien, merece la pena esperar un poco más para lograr un contenido adicional de calidad y que realmente aporte. A la espera de la segunda entrega oficial del título, esta descarga se antoja indispensable para los fans de la que esperamos acabe siendo una franquicia.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.