Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro

Página 1

Género: aventura educativa.
Plataformas: PS4, PS4 Pro con PS VR.
Versión analizada: PS4.
PEGI: 3.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 3,99 € en PlayStation Store.
Web oficial

PlayStation continúa apostando por los desarrollos españoles independientes y la realidad virtual. Sus gafas se venden a buen ritmo y sus juegos no paran de salir al mercado. Si a esto le sumamos iniciativas para ayudar en la educación, podemos tener un título de lo más interesante.

Flipy’s Tesla! es el resultado de todo lo anterior y junta, en un juego de lo más sencillo, educación y diversión. La premisa es interesante: somos un estudiante de ‘Tesla!’ que debe resolver un misterio: Flipy, alumno aventajado de la escuela (inspirado en el popular Flipy de la televisión, quien ha participado en el desarrollo del videojuego), aparece inconsciente en el patio. ¿Qué ha pasado? Nuestro deber es descubrirlo, tras realizar por el camino algunos experimentos científicos. Para ello contaremos con la ayuda de Bio, otra estudiante aventajada, y Ziggy, una mascota mezcla de loro, gallina y pelícano.

El juego consiste en ir resolviendo puzles de inspiración científica y moverse por distintas estancias de la escuela. Todo ello, interactuando con los mandos Move. El asesoramiento ha venido por parte de Javier Santaolalla, científico de prestigio.

Todo sonaría estupendamente si no fuera por dos errores importantes: es un juego extremadamente corto (puede acabarse en 45 minutos) y el control tiene serios problemas de diseño que hacen que la respuesta a nuestras acciones diste de ser correcta.

El doblaje al castellano se agradece, pero se nota que los actores no son profesionales y les falta capacidad de interpretación. Los gráficos son tremendamente sencillos pero cumplen.

Como juego educativo, está claramente dirigido al público más joven, que encontrará retos interesantes a los que enfrentarse. El más adulto lo verá más bien como una experiencia curiosa. Se recomienda exclusivamente a colegios que tengan las gafas de PlayStation, eso sí, cuando el control haya sido debidamente corregido.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.